EL COMUNISMO

“El comunismo no priva al hombre de
la libertad de apropiarse del fruto de
su trabajo, lo único de lo que lo priva
es de la libertad de esclavizar a otros
por medio de talesapropiaciones.”

Karl Marx

El comunismo se basa en los postulados del filósofo alemán del siglo XIX Karl Marx, pero no es posible entender este pensamiento sin el conocimiento de la situaciónpolítica del momento. El comunismo fue un ideal que planteaba que no habría propiedad privada de los medios de producción, ni clases sociales, ni existirá el Estado, y planteó también, que laspersonas trabajarían de acuerdo a sus capacidades y así se les otorgaría lo necesario de acuerdo a sus respectivas necesidades.
Durante el desarrollo de este ensayo, queremos plantear nuestra oposiciónhacia el comunismo, más aun, cuando ésta ideología no está aplicada en ningún país de la manera como fue concebida en sus orígenes; pensamos que habrían argumentos válidos para desacreditar estaideología político-económica.

El partido comunista gobierna estableciendo y manteniendo un monopolio total sobre los aspectos de la vida social. El partido comunista elabora todas las leyes y lasadministra después de haber sido aprobadas. Controla el ejército y la policía. Diseña el plan económico de la nación y controla la manufactura, la distribución, la banca y el comercio, y de este modomonopoliza los empleos. Selecciona y adiestra a todos los maestros, prepara el programa de todas la escuelas y decide a que escuela deben asistir los estudiantes; maneja la comunicación, las actividadesartísticas y deportivas. Esta es una de las razones por las cuales se demuestra que el comunismo no es tan bueno ni tan justo como los filósofos como Marx y Engels lo habían dicho. Consideramos quees injusto no poder escoger su trabajo libremente, o que los padres de un niño no puedan escoger libremente la escuela donde deben estudiar sus hijos; o que simplemente el derecho a la libre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre el comunismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Comunismo/1166866.html

MLA

"Ensayo sobre el comunismo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Comunismo/1166866.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el comunismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Comunismo/1166866.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el comunismo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Comunismo/1166866.html.