Ensayo sobre el consumismo

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO


ESCUELA DE PSICOLOGÍA
(EDUCACIÓN A DISTANCIA)

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

TEMA # 9: el consumismo

Maestra: HILDA YAMILE ROSALES MADERA

Alumno: RODOLFO H. FARÍAS MARTÍNEZ (36382)

Ciudad: Durango. Dgo 22 de octubre de2010

El CONSUMISMO
El tema del consumismo debería de ser de graninterés para todos, ya que esto nos está llevando a un mundo de falsedad y banalidad.
No nos hemos puesto a pensar que el consumismo esta llevándonos a la catástrofe no solo ecológica, social o de salud, nos está llevando a una vida vacía moral, espiritual, y de actitudes negativas, que vamos pasando de generación en generación y cada vez que pasa la generación se vuelve más superficial eirresponsable con los demás, nos estamos haciendo una armadura y cubriendo nuestra realidad esperando ser aceptados por lo que aparentamos y no por lo que somos en realidad.
Estamos extinguiendo flora, fauna, los valores, a la propia sociedad y no nos importa. Seguimos consumiendo y destruyendo por avaricia o por vanidad y nos estamos dirigiendo a una sociedad sin valores, ética, moral y sinconciencia, ¿esto es lo que queremos para el futuro? , ¿Hasta dónde vamos a llegar por avaricia o vanidad?, ¿Qué tan grande es nuestra necesidad de consumir cosas que no necesitamos?
Buscamos la felicidad en los bienes externos, en las riquezas; el consumismo es la forma actual del "summum bonum". (El bien supremo) Pero el consumidor nunca está satisfecho, es insaciable y, por tanto, no feliz. Lafelicidad consiste en el desprendimiento y no en lo que atesoramos. (José Luís López Aranguren) 

CONSUMISMO.
Párrafo del tipo: Frase-encuadramiento
El consumismo es la introducción al consumo no necesario a través de una larga publicidad que lleva a la compra de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros, igualmente innecesarios y poco perdurables, con el fin de mantener laproducción.
También podemos definir el consumismo como una forma de estimulación no necesaria, propia del capitalismo destinada a actuar como mecanismo de sostenimiento de una actividad productiva creciente.
Con las definiciones anteriores podemos deducir que la sociedad hoy en día se ha vuelto consumistas.
Hoy en día vemos a los jóvenes diciendo: voy a comprarme unos tenis como los de esedeportista famoso, o ese cantante de moda, la juventud se ha convertido en victimas del consumismo, las cuales crean falsas expectativas con publicidad engañosa y subliminal para crear necesidades inexistentes en los consumidores las mujeres también son víctimas de estas compañías, ya que en sus anuncios ponen mujeres sensuales y atractivas para vender dichos productos, y asi crear una necesidad enellas. Pero los hombres tampoco están exentos, de este tipo de engaños, que en los anuncios ponen a hombres seduciendo a mujeres atractivas, y asi caer en el consumismo.
Nos hemos convertido en una sociedad en la que cuanto más tenemos, más queremos.
Pero no voy a hablar del consumo normal sino el irracional el compulsivo el que conocen también los expertos en “Merchandising” .
La “compracompulsiva”, por capricho, que no responde a necesidades del individuo crece sin parar.
Párrafo del tipo: Causa /Efecto.
Tampoco piensen que soy un ecologista ni un naturalista soy un hombre con preocupaciones sobre el futuro que nos espera si seguimos en esta carrera desenfrenada de consumo y vanidad.
Es primordial primero definir la palabra consumismo para poder entender lo que trato de explicar.
Elconsumismo es la adquisición, consumo, acumulación, compra de bienes y servicios considerados no esenciales, es la acumulación de riquezas para dar un estatus en la sociedad sin importar que cosas se puedan dañar en nuestro entorno.
Así que no importa si dañamos cualquier cosa, por ejemplo: un abrigo de mink te da un estatus de riqueza, pero no importo sacrificar la vida de 1500 animales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "vida de consumo"
  • Ensayo sobre Consumismo
  • Ensayo Sobre El Consumo De Las Drogas
  • Ensayo sobre el consumo cultural
  • Ensayo Sobre El Consumismo En México
  • Ensayo sobre el consumo del agua
  • Ensayo sobre el consumismo
  • Ensayo sobre el consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS