Ensayo sobre el cuento "querido hijo estas despedido"e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Municipio Carrizal, Estado Miranda.

Breve referencia sobre el cuento
“Querido hijo: estás despedido”, del autor Jordi Sierra Fabra

Sobre la lectura delcuento “Querido hijo estas despedido”

La lectura del cuento “Querido hijo estas despedido” me motivo a reflexionar sobre la conducta de nuestros hijos en lo que respecta a la concienciasobre la responsabilidad familiar y social que de ellos esperamos como padres, y también a analizar la influencia que como padres proyectamos en nuestros hijos, la injerencia de los medios decomunicación en su desarrollo sicológico y social y las pautas que le dan el entorno de la sociedad.

La lectura se trata, en líneas generales, del esfuerzo de una madre para hacerle ver a su hijolo valioso que es vivir en familia y no en la calle; es sobre la consideración y colaboración en mantener la paz familiar con la ayuda de todos sus integrantes.
El Titulo del cuento sí estareferenciado con el desarrollo de la trama del cuento.

¿Que aprendizaje nos deja en la vida familiar la lectura de éste cuento?
De éste cuento podríamos hacer como dice el refrán “Nadie sabe lo quetiene hasta lo pierde”, porque el niño estuvo a ´”un pelo “de ser totalmente despedido de no haber presentado la carta de instancia. También les hace ver a los niños que los padres no son sólomantenedores del hogar, que hay siempre que colaborar en la casa, y a los padres les envía el mensaje de no ser simples proveedores de sus hijos, que hay que ser formadores de personas integrales.¿Si tu hijo actuara de la misma manera que el chico del cuento, tomarías la misma decisión?
No, porque ningún niño debe ser echado a la calle, más bien debería ser reprendido y tratar por todos losmedios de canalizar su conducta, en todo caso pudiese ser internado, pero despedido y echado a la calle le distorsiona el sentido de pertenencia familiar.

¿Qué le cambiarías a esta historia?...
tracking img