ensayo sobre el cuidado del agua

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Ensayo sobre el cuidado del agua

El agua es primordial para la vida de todo ser vivo, sin el agua moriríamos de sed. El Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de Marzo de cada año a partir de1993.

Esta fecha se celebra para recordar a todas aquellas personas que con su esfuerzo y tesón trabajan para hacer llegar al mundo el agua potable y concienciar al mundo sobre los problemas queocasionaría la falta de agua y las posibles soluciones si esto pasara.

El agua es un recurso natural que debemos cuidar, algunos paises del mundo les falta este preciado liquido y son innumerables laspersonas que mueren de sed, sin embargo existen personas que buscan incansablemente la solución a los problemas de sequía.

El agua es necesario para la vida, sin ella no viviriamos, la utilizamospara todas las actividades que realizamos, bañarnos, lavar, cocinar, limpiar, tomar, para las plantas, para los animales entre otras cosas.

Por ser este día de importancia para todos los seresvivos la escuela resalta con actividades para conocer el uso y desuso del agua.

Las actividades alusivas a desarrollar son con carteles, avisos y ensayos como el nuestro que resalten la importancia delagua de igual manera individual en cada aula.
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para lasupervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosadenominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetespolares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el cuidado del agua^^
  • Ensayo sobre el cuidado del agua
  • manual sobre el cuidado del agua
  • Folleto Sobre El Cuidado Del Agua
  • Folleto sobre el cuidado del agua
  • Cuidado Del Agua (Ensayo)
  • Cuidado Del Agua Ensayo.
  • Ensayo sobre el cuidado del planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS