ENSAYO.

La educación es un factor fundamental en el desarrollo de un país como el de una sociedad, ya que a través de los tiempos han surgido grandes avances tanto científicos como tecnológicosque han marcado la pauta para su pleno desarrollo; por medio de la educación se adquieren conocimientos básicos que a su vez pueden ser trascendentales y determinantes para la comprensión y laaplicación de estos.
En el aspecto educativo cabe hacer mención que la labor del docente tiene un papel importante ya que a través de él se puede crear una conciencia sobre la responsabilidad y compromiso quese tiene para vivir en armonía con otros individuos, consigo mismo y hasta con el medio que nos rodea. No hay que olvidar que tanto el maestro y los padres de familia en conjunto a través del buenejemplo, la práctica de valores, etc. pueden determinar un detonante para el progreso del mundo.
Primeramente para conocer de que estamos hablando es necesario partir del concepto del medio ambienteque es el medio de fluido material de intercambios de materia y energía del mismo sistema exterior, el ambiente es todo lo que rodea nuestra orbita sin excepción alguna. En cambio el significado delmedio según el diccionario de la real academia expresa que el medio ambiente es el conjunto de circunstancias físicas, culturales, económicas, sociales etc. que rodean a la persona, igualmente apareceel ambiente como sinónimo de lo natural, el ambiente es el sustento de lo humano.
Regularmente se considera al medio ambiente como lo concerniente a la protección del planeta y sus habitantesrespecto de las actividades que dañen la tierra, como el mal uso del agua, la contaminación del aire lo que ahora en día está perjudicando algunas regiones del país, la destrucción de la flora, la muertede la fauna lo cual ahora en día tiene grandes repercusiones pues se ha llegado a la conclusión que existen animales en peligro de extinción, igualmente un daño terrible es la destrucción de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre el cuidado del medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Cuidado-Del-Medio/1109899.html

MLA

"Ensayo sobre el cuidado del medio ambiente" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Cuidado-Del-Medio/1109899.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el cuidado del medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Cuidado-Del-Medio/1109899.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el cuidado del medio ambiente." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Cuidado-Del-Medio/1109899.html.