Ensayo sobre el daño ambiental.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día tras día, podemos darnos cuenta que la Tierra, nuestro planeta, la herencia común de todas y cada una de las personas que viven y vivirán en ella, está siendo violentada por la mayoría deacciones de los seres humanos.
No es un secreto que cada fábrica emisora de hidrocarburos, cada carro productor de CO2, cada árbol talado, o sencillamente cada papel arrojado a la calle, le resta vida anuestro planeta, pero ¿qué estamos haciendo para evitarlo? Vemos pasar frente nuestros ojos las “cuentas de cobro” de la naturaleza; todos los desastres ocurridos alrededor del mundo, tanto sufrimientoque hubiéramos podido impedir, el caos que nos correspondía eludir, y aún así, no somos conscientes de que debemos detener el daño ambiental.
Las próximas generaciones desearán no haber nacido siseguimos deteriorando el medio ambiente. Según estudios del Banco Mundial, la producción anual mundial de dióxido de carbono se habrá triplicado, mientras que 9000 millones de personas, tres milmillones más que las que existen hoy, vivirán en su mayoría en los países subdesarrollados y se disputarán el agua de la Tierra, lo que agregará problemas en torno de su ya conflictiva provisión. Entonces,es momento de preguntarnos ¿Cómo queremos que sea el mundo donde vivirán nuestros hijos y nuestros nietos? ¿Uno más pobre, que tenga más hambrientos, un clima inestable, menos bosques y menosbiodiversidad? ¿Un lugar que sea socialmente aún más convulsionado que el de hoy? Se nos termina el tiempo para pensar, es nuestra responsabilidad empezar a actuar, por nosotros y por los que nos siguen.
Losrecursos no-renovables, como su nombre lo indica, no durarán para siempre. Combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, minerales y aguas subterráneas se agotan más rápido que nunca debido al usoindiscriminado de estos. El punto central del problema es que no intentaremos energías renovables ecológicas sin antes haber acabado hasta sus últimas gotas, porque aunque sepamos que en poco tiempo no...
tracking img