Ensayo sobre el debate

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Ensayo sobre el debate

“Un hombre de fuerza e inteligencia extraordinaria puede no ser más que un cero en la sociedad si no sabe hablar” (William Channing)

Para este ensayo he de hablar acercadel debate así que entonces empecemos por definir brevemente lo que es:

“Es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o máspersonas sobre un tema o problema.”

A partir de esta definición podremos decir que la condición de debate comienza en el momento en el que dos o más personas difieren de opinión, de aquí surge lagran polémica, la discusión.

En esta técnica de exposición no se trata de imponer el punto de vista sino de convencer usando la argumentación, es entonces cuando se habla de argumentaciónfundamentada y falacias.

Para participar en un debate será conveniente estar preparado, informarse y tener conocimiento del tema, ya que en medida que se esté preparado, se tendrá un desempeño más brillantey destacado, así es como se llega la argumentación fundamentada. En contraparte a esta se encuentra la falacia, que según la real academia de la lengua significa: “Hábito de emplear falsedades endaño ajeno”. Entonces como diría William channing, por muy inteligente que pueda ser un hombre si no posee la capacidad de hablar de nada le servirá, pues parte de poder hablar es poder tener en querespaldar sus palabras.

Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas.

Encontrarse en un debate requiere que los participantes sepan practicarlos valores del respeto y la tolerancia, ya que al encontrarte con la contraparte a tus ideas pueden surgir múltiples malentendidos y discordias, aquí encontramos pues un elemento clave dentro de estatécnica; el moderador.

El moderador jugara el papel de la ley dentro del debate y todos los debatientes estarán subordinados a dicha autoridad.

Quien es aquel que determina el tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Debate Sobre El Estado Al Estado Del Debate
  • Debate y ensayo
  • Ensayo el debate
  • Ensayo sobre el debate investigación cualitativa frente a la investigación cuantitativa.
  • DEBATE SOBRE LA PENA DE MUERTE
  • Debate Sobre El Matrimonio Juvenil.
  • debate sobre pascualama
  • debate sobre la adopcion de homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS