ENSAYO SOBRE EL DEPORTE Y VALORES

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
ENSAYO SOBRE EL DEPORTE Y VALORES

Valores en el deporte

Primero que nada debemos conocer el concepto de valor y para ello el valor es un término que tiene muchos significados como por ejemplo:D.R.A.E.
Alcance de la significación o importancia de una cosa, acción, palabra o frase. (D.R.A.E., 1992).

PSICOLOGÍA
Interés que conduce a un objeto; estima que se tiene por una persona(Larousse, 1996).
Un fin generalizado que guía el comportamiento hacia la uniformidad en una diversidad de situaciones, con objeto de repetir determinada satisfacción autosuficiente
(Fallding cit. porAcuña, 1994).

PSICOLOGÍA SOCIAL
Un valor es una creencia duradera en que un modo específico de conducta o estado final de existencia es personal o socialmente preferible a un opuesto modo deconducta o estado final de existencia (Rokeach cit. por Gutiérrez, 2003).

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Los valores son los criterios, los pensamientos, las decisiones que permiten clarificar y acertar quées lo que se debe potenciar en una cultura como educativo (…) para que el ser humano se desarrolle y perfeccione, esto es, se eduque (Flores y Gutiérrez, 1990, p. 1.787).

Así pues el valor lopodemos interpretar como aquello que realizamos, así como una conducta que nosotros hacemos dentro de una sociedad y/o cultura, en sí es el determinado modo de comportamiento que nosotros realizamos.El deporte ha sido un gran medio para conseguir valores para el desarrollo personal y social, con ellos somos capaces de hacer valer el valor de la superación, integración, respeto a la persona,tolerancia, respetar las reglas, ser perseverantes, trabajo en equipo, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad, etc. Estos son valores que se pueden conseguir a través deldeporte y de la orientación que los profesores, entrenadores y familia le den, de forma que estos valores se desarrollen y perduren en la persona y le ayuden a un desarrollo físico, intelectual y social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el deporte
  • Ensayo sobre el deporte en mexico
  • Ensayo Sobre La Historia Del Deporte
  • Ensayo Sobre Deportes
  • ensayo sobre deporte
  • Ensayo sobre la historia del deporte
  • ENSAYO SOBRE EL DEPORTE EN LA ADOLESCENCIA
  • Ensayo sobre marketing deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS