Ensayo Sobre El Derecho A La Vida Y La Muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL DERECHO A LA VIDA Y LA PENA DE MUERTE.

El acto de quitar la vida ha sido condenado por la mayoría de las religiones y filosofías. La vida de un individuo está claramente protegiday el Estado no puede quitársela arbitrariamente.
El derecho a la vida sin embargo, no es tan inviolable como podría parecer. Hay situaciones en las que es posible que los Estados puedan quitarles lavida a individuos sin que las leyes de los Derechos Humanos puedan objetar. La utilización de la pena de muerte es uno de ellos. Las leyes de los Derechos Humanos no prohíben el uso de la pena demuerte como castigo por un crimen, pero promueven su abolición e intentan reducir su aplicación. En algunos casos, estas excepciones se basan en la premisa de que el uso de la violencia usada en defensapropia es justificado. La pena de muerte sigue siendo legítima y practicada en varios países.
Viéndolo desde el punto de vista de la víctima, la pena de muerte es la forma más estricta y justa de queel criminal pague su delito, pero de esto depende el tipo de delito que haya cometido, como lo son: la violación, el narcotráfico y el secuestro; ya que estos son de los delitos más gravesactualmente, que hacen que la sociedad viva en temor constante.
La pena de muerte es un tema muy delicado ya que se está hablando de un homicidio, pero lamentablemente no se tienen buenos métodos dereadaptación social, ya que se dice que los “CERESOS” son escuelas de delincuentes y es cierto, ya que los delincuentes al salir siguen delinquiendo o incluso dentro del CERESO cometen delitos; sin embargo losque tienen la culpa de esto es la sociedad y el gobierno, ya que el delincuente al salir busca trabajo pero la sociedad lo rechaza y el delincuente tiene que vivir de algo, así que busca el camino fácilnuevamente, el cual es delinquiendo.
Si lo vemos desde el punto de vista del criminal o de su familia, es una medida injusta ya que se atenta en contra de la vida y sea por el delito por el cual...
tracking img