Ensayo sobre el Desarrollo Humano

Desde la aparición del homo-sapiens, el ser humano ha sido capaz de modificar el medio ambiente a través de sus actividades, el ser humano se fue diferenciando de las otras especies debido a su capacidad de raciocinio.
Somos casi idénticos al chimpancé, son pocas las cosas que nos diferencian de ellos hasta en la forma de relacionarnos socialmente somos similares, el ser humano a ido evolucionando debido a que ha tenido que adaptarse a las condiciones de vida que se le presentan a través de la historia.

Sin más que agregar a esta pequeña introducción, explicaré mi tema.

Para empezar según lo que yo entendí, el desarrollo humano, es el proceso por el que pasa todo individuo, sea hombre o mujer, donde ocurren cambios físicos y psicológicos.
Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creaciónde un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
El desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.
Descubrir su motivación y reproducir un código de ética que pueda guiar el comportamiento humano.
El desarrollo humano se efectúa por una serie de integraciones, de procesos de coordinación o síntesis en el que la mente comienza a controlar el organismo.

El ser humano por naturaleza tiene grandes virtudes pero también defectos, los cuales han ido ocasionando daños [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo sobre el desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Desarrollo-Humano/180856.html

MLA

"Ensayo sobre el desarrollo humano" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Desarrollo-Humano/180856.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Desarrollo-Humano/180856.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el desarrollo humano." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Desarrollo-Humano/180856.html.