Ensayo sobre el desarrollo humano

DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano es producto de muchos factores: la combinación de lo biológico y lo cultural, la interacción de pensamientos y sensaciones, la síntesis de los impulsos y de laspresiones externas. El desarrollo comienza con la concepción y se prolonga durante toda la vida. Todo ser humano se desarrolla en forma única en el seno de su contexto o de su ambiente. El contextopone de base que el desarrollo no se realiza en el vacío; además de depender de procesos biológicos esenciales para todos los seres humanos, en el desarrollo influyen de modo profundo los mundos queel niño y más adelante el adulto experimenta en el proceso.
El término desarrollo hace referencia a los cambios que con el tiempo, se producen en el cuerpo y el pensamiento en otras conductas y loscuales se deben a la biología y la experiencia. Algunos procesos del desarrollo, entre los están el crecimiento durante el período prenatal o el inicio de la pubertad, son esencialmente biológicos. Otrosdependen sobre todo de la experiencia.
Los cambios estructurales y funcionales que experimenta el ser humano, sirven como indicadores de los progresos que está consiguiendo y de la capacidad pararealizar determinados comportamientos.
Las relaciones humanas contribuyen a definir lo que somos y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Las relaciones ejercen un profundo impacto en eldesarrollo sin importar si son sensibles y frágiles, sólidas y positiva, tormentosas y llenas de ansiedad o serenas y consoladores. Los seres humanos somos ante todo criaturas sociales, y los complejoscambios que tienen lugar a lo largo de nuestra vida no se extienden si uno no los considera a la luz de los acontecimientos históricos, las experiencias individuales, las fuerzas sociales y culturalesque definen los tiempos.
El ser humano se desarrolla físico, psíquica y socialmente, dentro de un ambiente. El ambiente es todo lo que rodea al sujeto. Existe, un ambiente natural, determinado por el...
tracking img