ensayo sobre el desarrollo sostenible

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
EL DESARROLLO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN COLOMBIA


INTRODUCCION

El presente ensayo se refiere al tema del Desarrollo y Desarrollo Sostenible en Colombia, este contiene como objeto el Desarrollo, sus fines y sus características. También se establece el Desarrollo Sostenible, su análisis en Colombia, se hace referencia a la política ambiental y al Desarrollo político en Colombia como una delas grandes dificultades para la prosperidad y Desarrollo del país, se nota claramente como se vulneran los derechos humanos en la población civil y como estos grupos subversivos han logrado percibir en los extranjeros un mal concepto de la sociedad colombiana.


















El Desarrollo Y Desarrollo Sostenible en Colombia

El Desarrollo es el avance de los niveles delcrecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. El concepto de Desarrollo implica la evolución y las mejoras de un país para satisfacer las necesidades básicas humanas; Se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades verdaderas de las personas colectivas o individuales se suplen a través del uso de los recursos y sistemasnaturales en forma sostenida y racional.
Existen algunas características de Desarrollo para que lo podamos considerar Sostenible, entre estas encontramos, asegurar que la actividad económica y el mejoramiento en la calidad de vida de todos, promover al máximo el reciclaje y la reutilización, la implantación de tecnologías limpias y eficientes que consuma la menor cantidad de recursos naturales,restaura los ecosistemas dañados y reconocer la importancia de la naturaleza para el bienestar humano.
La aplicación de los recursos del Desarrollo se ubica fundamentalmente en una tecnología que acatan los aspectos culturales y los derechos humanos. Todos los grupos sociales tendrían acercamiento a las organizaciones y a servicios básicos como educación, vivienda, salud, nutrición y que susculturas y las tradiciones sean respetadas.
Teniendo en cuenta el Desarrollo Humano el cual apunta reconocer a todos los individuos como sujetos sociales capaces de perseguir la realización del tipo de vida que les parezca valorable, teniendo como base los factores de libertad, potenciación, productividad, seguridad, sustentabilidad, participación y la equidad.
El Desarrollo Sostenible se define como“El Desarrollo que asegura Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”. El desarrollo sostenible se basa en tres factores principalmente la sociedad, la economía y el medio ambiente.
De esta manera se considera que en Colombia se debe implementar el Desarrollo Sostenible para el mejoramiento yestabilidad de la sociedad, para que cada individuo en el presente y futuro pueda acceder a un buen desarrollo y bienestar, logrando mejores condiciones económicas de vida para todas las personas, erradicando la pobreza y el desempleo, acceder al ejercicio de libertades y derechos políticos, la democratización de la sociedad, la vinculación a servicios de salud y educación, recreación, arte, cienciay cultura.
Se ha venido trabajando en Colombia hacia un modelo de gestión compartida para el desarrollo sostenible y que tanto las instituciones del estado como la sociedad han logrado avanzar en la consolidación de este nuevo estilo de gestión no sectorial y de amplia participación ciudadana.
La política ambiental colombiana propone la necesidad de integrar el ecosistema y el sistemasociocultural en el Desarrollo. También se hace énfasis especial en los programas y los proyectos que incorporan el mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, se integra el componente económico, social y ambiental, este ultimo, con estrategias complementarias para evitar la degradación de los ecosistemas estratégicos y el agotamiento de los recursos naturales.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la biodiversidad y el desarrollo sostenible
  • Ensayo sobre el desarrollo sostenible en el peru
  • Ensayo Critico Sobre Desarrollo Sostenible
  • Ensayo sobre desarrollo sostenible y sustentable
  • Ensayo Sobre Pensilvania Con Un Buen Desarrollo Sostenible
  • Ensayo Sobre Desarrollo Sostenible
  • Ensayo Sobre El Desarrollo Sostenible
  • Ensayo DESARROLLO SUSTENTAVLE O SOSTENIBLE (SOSTENIDO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS