Ensayo sobre el desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo sustentable.
En la actualidad existen grandes problemas ambientales que afectan en gran medida a la humanidad. Los seres humanos hemos exterminado el medio ambiente en el cualhabitamos actualmente.
Nuestro futuro se encuentra en gran medida en riesgo, ya que los recursos con los que se contaba en tiempos anteriores han ido escanciando cada vez más, además de que en laactualidad estos recursos están disminuyendo en un grado demasiado alto.
Ah sido cuestión de muy poco tiempo para que el agua, la fauna, el aire, eh incluso las capas externas del planeta que nosprotegen, se estén terminando y cada día sea más difícil poder sobrevivir en este planeta.
Hoy en día no solo nos preocupa el medio ambiente, sino también los estándares de vida de cada persona. Es decirel nivel económico, cultural y social. Es por eso que la humanidad ah creado algo llamado desarrollo sustentable, que es la solución a encontrar un equilibrio entre el ser humano y el planeta quehabita. Esto buscando un buen nivel de vida propio y un buen nivel de vida a futuro; tratando de preservar y aprovechar los recursos aun existentes.
El desarrollo sustentable fue creado aproximadamenteentre los años de 1970 – 1972 en una reunión llamada el Club de Roma. En este mencionaban que había que buscar un crecimiento económico, pero con un desarrollos sostenible por parte de la humanidad.Poco tiempo después en los años de 1972 fue cuando institutos tales como el Tecnológico de Massachusetts presentaron simulaciones por ordenador de la evolución de la población sobre la base de laexplotación de los recursos naturales. Es de aquí en adelante cuando la humanidad comienza a hacer reuniones para hablar sobre el tema, ya que existían grandes problemas por la sustentabilidad del medioambiente y el futuro del ser humano.
Es hasta 1992 en una conferencia celebrada en Rio de Janeiro, en donde se crea la Agenda 21, y se hace de público el concepto real del desarrollo sustentable y...
tracking img