Ensayo, sobre el desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mi compromiso respecto al desarrollo sustentable”
“Una actitud que puede cambiar al mundo”

En la actualidad los seres humanos hemos sido los encargados de dañar el medio ambiente en el cual habitamos actualmente. Nuestro futuro se encuentra en riesgo, ya que los recursos con los que contábamos anteriormente han ido escanciando cada vez más, siendo que en este momento han disminuido en sugran mayoría.

Ah sido cuestión de muy poco tiempo para que el agua, la fauna, el aire, eh incluso las capas externas del planeta que nos protegen, se estén terminando y cada día sea más difícil poder sobrevivir en este planeta. Agregando a todo esto, la fuerza con la que la madre tierra nos recuerda su presencia, con desastres naturales que causan muchas veces daños irreparables.

Si lahumanidad se esta auto-destruyendo, solo la misma humanidad puede detener esto, solo esperemos a que no sea muy tarde para actuar, el mejor día para empezar es ¡hoy!, Te preguntas ¿Cómo hacerlo?, pues es muy fácil, cambiando de tu actitud, no solo hacia el medio ambiente, si no mejorando como persona, con tu familia, con la sociedad, en el trabajo… con el mundo.

A mi parecer es el momento de citar unaprofecía india que nos recuerda la importancia del cuidado del Medio ambiente.
“Solo después de que el último árbol sea cortado. Solo después de que el último río sea envenenado. Solo después de que el último pez sea apresado. Solo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer.”

Reiterando lo que decía un momento atrás, cambiar de actitud es la cura a esto, comprometernos con nosotrosmismos y cumplir al pie de la letra con este compromiso.

Empezar a cambiar como persona, ser realistas y darnos cuenta de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor, abramos los ojos y al hacer esto no nos quedemos con los brazos cruzados, tenemos que poner nuestro granito de arena. No necesariamente “los demás” también lo tiene que hacer, no esperemos a “mañana”, no digamos: “si yo lo hago o no,nadie se dará cuenta” lo importante es hacernos responsables de lo que somos y de nuestros actos. Aprendamos las siguientes tareas:

1. Aprende a Reciclar
2. Ahorrar agua
a. Utilizar el agua de la lluvia
b. Reutilizar el agua que sobra cuando nos bañamos, cuando lavamos ropa para utilizarla en el W.C.
3. Apagando las luces que no estamos ocupando
c. Utilizandofocos ahorradores

Luego empezar con nuestros seres queridos, hijos, hermanos, padres, con tu familia, crear conciencia de lo que esta pasando a nuestro alrededor, comprometernos a hacer lo que cumplimos, ya que solo así los demás verán que en realidad vale la pena aprender a cuidar el regalo que se nos dio, una hermosa naturaleza. Mostrarles los daños que hemos causado, no necesariamente unaexposición, podemos empezar con una platica sobre los desastres naturales y mostrarles que los únicos causantes de esto somos nosotros, los humanos.

Después, porque no ayudas a las personas con las que pasas la mayor parte de tu vida, si, a tus amigos. En la etapa en la que yo me encuentro, en la juventud, suponiendo que es la mas complicada, en la que la vida y lo que esta a nuestro alrededormuchas veces nos da igual, que “nos vale”, es un momento en el que debemos aprender: “que nuestros actos, siempre tienen consecuencias” muchas de ellas irremediables. Es el momento de recordarles que la basura va en su lugar, el reciclar, el cuidado del agua, de las fogatas, el respeto al pasto, a los arboles, a nuestro oxigeno. El uso del transporte publico, algo que nos puede ayudar a ahorra tiempo ydinero.

Demos lugar ahora a nuestro trabajo, escuela, empresa, Que actitudes tomar como profesionista, principalmente la ética profesional, la responsabilidad, puntualidad, criterio, establecer valores como la ética y moralidad. Participar activa y libremente, responsabilidad ante nuestros actos, liderazgo y toma de decisiones positivas.

Con una compañía, promover la creación de...
tracking img