Ensayo Sobre El Desempleo En Colombia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
EL DESEMPLEO EN COLOMBIA

El desempleo en Colombia es uno de los principales problemas sociales que más genera preocupación en nuestro país, ya que el mismo afecta a toda la población, puesto quela informalidad a la hora de trabajar, los malos pagos y la falta de oportunidades son el pan de cada día para una inmensa mayoría de nuestra nación. En Colombia sigue siendo una causa importante queprovoca la pobreza en Colombia.

Las personas desempleadas deben enfrentarse a situaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias. De igual manera loscolombianos han cambiado sus rutinas de vida, pues ya no compran bienes de lujo, ahora sólo buscan comprar bienes más baratos y los que cumplan con la satisfacción de sus necesidades básicas.
Muchoscolombianos no tienen empleo por diferentes motivos, resaltando la poca preparación profesional de muchos de ellos, considerándose la causa principal de desempleo en el país. Otras causas como lafalta de habilidades socio-personales, la falta de disponibilidad, problemas de salud, discriminación entre sexos y las problemáticas sociales.
Otra posible causa de desempleo pueden ser las políticasorganizacionales del Gobierno, no obstante nuestros gobernantes destacan los sectores de crecimiento en la economía del país que no son siempre los que brindan la mayor oportunidad de empleo.Colombia durante los últimos años, el desempleo es la causa que más proporciones se incrementa en la vida de los colombianos. Esta situación se ha debido por el desarrollo de la riqueza y recursos a pesarde que es un país muy diverso en productos muy establecidos que hacen ver a un país con mayores posibilidades de grandezas de economía.

Según el Fondo Monetario Internacional (FIM), el salariomínimo no ayuda a crear empleo. El organismo dice que es un factor que incide en el desempleo y la informalidad en Colombia.
El FMI señala que hay que abordar obstáculos para más trabajo formal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el desempleo en colombia
  • Ensayo sobre desempleo (colombia)
  • Ensayo sobre el desempleo en colombia
  • Oipinen sobre el desempleo en colombia
  • Argumentos sobre desempleo en colombia
  • Ensayo del desempleo en colombia
  • el desempleo en colombia ENSAYO
  • Ensayo del desempleo en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS