Ensayo sobre el Desempleo en México 2014.

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
En el periódico, “El economista”, en julio pasado, publico un artículo donde decía que la tasa de desempleo en México, era de 5.2% y que se mantuvo entre las más bajas de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con la información de este organismo internacional, México estaba ubicado como el sexto país con la menor tasa de desempleo en ese mes, lacual también estuvo por debajo de la tasa promedio de la OCDE, de 7.4% en el séptimo mes del año.
Esto quiere decir, que el desempleo en México aumento de 4.9% a 5.2% de junio a julio, esta tasainvolucró a 2 millones 703,000 personas; o sea aumento 179,000 respecto del mes de junio.
Por otra parte, la OCDE detalla que el desempleo entre las mujeres mexicanas subió de 4.9% en junio a 5.0%en julio, mientras que entre los hombres la tasa pasó de 4.9 a 5.3% en igual lapso.
Las tasas de desempleo más altas en julio fueron España, con 24.5%, y Portugal, con 14.0%; en contraste, las tasasde desempleo más bajas se registraron en Corea, 3.4%, y Japón, 3.8 por ciento.
Según la página del INEGI, en su actualización más reciente, nos dice que el pasado mes de Agosto, el porcentaje dedesempleo entre las mujeres paso de 5.4 a 5.5%, mientras que el de los hombres fue de 5.5 a 5%.
El Inegi señala que la Tasa de Desocupación a nivel nacional se mantiene prácticamente sin cambio conrespecto al año pasado
Pues como vimos,  la Tasa de Desocupación (TD) a nivel nacional en agosto pasado se ubicó en 4.87 por ciento, cifra inferior a la del mes previo, de 5.16 por ciento, de acuerdocon el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su reporte, el organismo señala que en la comparación anual, el desempleo en el país se mantuvo prácticamente sin cambio, al colocarseen 5.18 por ciento, comparado con el 5.17 por ciento que se registró en igual mes del año pasado.

El dato fue menor a lo esperado por los analistas, quienes previeron que la tasa de desempleo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México Problema Sobre Los Desempleos
  • Ensayo Del Desempleo En Mexico
  • Ensayo Sobre El Desempleo En Colombia
  • Ensayo sobre el desempleo
  • Ensayo Sobre El Desempleo En Colombia
  • Ensayo sobre el desempleo en guatemala
  • Ensayo sobre el desempleo en colombia
  • Trabajo de ensayos sobre desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS