EL DESMPLEO

El tema que hemos elegido es el de desempleo, ya que es un tema que tiene mucha importancia hoy en día debido a la situación de crisis económica que vivimos. Nuestro objetivo esanalizar la situación actual del desempleo, teniendo en cuenta pros y contras de las políticas llevadas a cabo. Nos centraremos en el estado español en el cual la tasa de desempleo es cada vez mayor, ya queha llegado a los niveles más altos de los últimos años, situando a España en el segundo lugar de la lista de los países europeos.

Para empezar diferenciaremos el trabajo y el empleo:
Llamamostrabajo a cualquier actividad destinada a producir valores y productos manufacturados de uso. Existe el trabajo que se realiza cambio de dinero, pero también tiene su importancia el trabajo informal nocomputado, que es el que hacen voluntarios, trabajos domésticos etc. Este último también es muy importante.
Denominamos empleo a la ocupación que desempeña una persona con el objetivo de sobreviviren un contexto de producción y consumo. Es retribuido, lo que significa que mantiene una relación contractual. En resumen, con el sistema actual de mercado, el trabajo se ha convertido en empleo, esdecir, el producto conseguido deja de pertenecer al trabajador para pertenecer al empresario a cambio de una suma de dinero.
Desde los años 80 se ha dado un globalización en la economía y másconcretamente en las dinámicas productivas, que es lo que a nosotras nos interesa. De esta manera se crea una globalización de redes y mercado, de forma que se debe tener en cuenta al resto del mundo paraproducir algo.
En el empleo actual se ha dado una reducción de la mano de obra, lo que ha dado como resultado un desequilibrio que crea o genera el desempleo, ya que cuando la fuerza de trabajo es mayorque nunca el numero de empleo baja. Además de esto, los empleos de tiempo completo son cada vez más escasos. Otra característica, es que la economía formal cada vez es mas escasa y por esta razón... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ensayo sobre el desempleo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Desempleo/91063.html

MLA

"Ensayo sobre el desempleo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Desempleo/91063.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el desempleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Desempleo/91063.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el desempleo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Desempleo/91063.html.