Ensayo sobre el dialogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGO

En este ensayo se expondrá la importancia que se tiene el dialogo para establecer relaciones en un ambiente laboral y social. Primero necesitamos definir que es el dialogo: se entiendecomo una comunicación entre dos entidades o sujetos( puede ser entre dos personas ,incluso con un animal). Esto quiere decir que es una forma de expresión de nuestras ideas hacia otro individuo.
Eldialogo como ya lo he mencionado anteriormente es fundamental para poder mantener un ambiente laboral confiable y seguro para todo el grupo. En un grupo de trabajo se necesita un líder y esa persona tieneque tener las características necesarias para poder dirigir a todos los individuos que hay en el grupo. No es fácil siempre se presentaran problemas en el grupo que afectaran el ambiente laboral poreso es necesario que el líder tenga la agilidad en el intercambio de ideas y pueda causar una buena influencia para resolver o anticipar todo tipo de dificultades que se tengan por la falta decomunicación que pueda existir.
Para poder tener un dialogo adecuado es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, como la autenticidad esto quiere decir que es necesario respaldar lo que decimos conacciones no solo con el verbalismo así demostraríamos cierta confianza con las personas que nos rodean.El dialogo no puede ser ni activista ni vano que quiere decir con esto, que no cause una reflexión oanálisis a la persona y vano que no cause ni una acción.
El dialogo puede ser una gran arma para poder causar una gran influencia en los demás,pero esto no quiere decir que lleguemos a manipularlos,esto en el dialogo está prohibido lo que queremos es causar un proceso de análisis, reflexión y expresión de ideas para poder construir puentes de comunicación con las personas.
No buscamos imponer,manipular y crear discusiones. Nuestros objetivos son llegar a acuerdos, crear argumentos, tener coherencia y verbalismo para poder respetar y conocer los diferentes criterios de las personas, en...
tracking img