ensayo sobre el dilema, heraclito y parmenides

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Para empezar con este trabajo comenzare dando la etimologías de dilema ya que es de extremada importancia tener bien claro el termino, como sabemos etimología es el origen de laspalabras,términos, conceptos o vocablos, es el estudio del significado de las palabras y parte del estudio de los idiomas.
En este caso DI significa dos y LEMAS tiene como significado temas enconclusión,etimológicamente DILEMA es dos temas.
El dilema es un problema pero considero que es muy importante que aclare que no todos los problemas existentes son dilemas, ya que la diferencia es que losproblemasdilemas poseen dos soluciones.
A mí en lo personal me parece muy extraño que las dos soluciones que tiene el problema dilema sean antagónicas es decir contradictorias.
Pienso que lo másparadójico deldilema, es que las dos soluciones que se plantean para resolver el dilema poseen una parte de verdad y otra parte de razón
Un ejemplo que en lo personal considero muy claro y que casitodos lo hemosvivido es cuando una niña tiene un novio entonces la niña decide coger una flor del jardín y al comenzar a quitarle los petalos, dice me quiere, cuando la niña dice esto sonríe paraella misma, yempieza a recordar todo lo lindo que ha podido vivir con el novio, como el primer beso, su primera cita, etc. en pocas palabras la niña recuerda los eventos especiales que hansucedido con el novio, perocuando la niña quita otro pétalo de la flor y dice no me quiere, también comienza a recordar pero en esta ocasión la vez que la dejo plantada y no fue a su cita, o incluso loscachos etc. En pocaspalabras ella en ese momento recuerda todas las situaciones malas por las cuales ella ha tenido que pasar con el novio. Es en ese momento cuando nos dados cuenta que existeun dilema, dado que todo loscosas que ella recuerda sucedieron, tanto las cosas buenas que paso con el novio, pero también las cosas malas por las cual tuvo que pasar estando al lado de él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el dilema, heraclito y parmenides
  • Ensayo de parmenides y heraclito
  • Heraclito, Ensayo sobre el logos
  • Ensayo sobre heraclito
  • ensayo sobre Heraclito
  • Ensayo sobre Heráclito
  • Ensayo Sobre Heraclito De Efeso
  • Ensayo sobre Heraclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS