Ensayo sobre el dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PODRIAMOS VIVIR SIN DINERO?
INTRODUCCION
El dinero es un medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y /o servicios, o como descargo de deudas y obligaciones. Por su aspecto externopuede ser moneda cuando es de metal, o billete cuando es de papel. Tiene cinco funciones: como medida del valor, medio de circulación, medio de acumulación o de atesoramiento, medio de pago y dineromundial.

Es difícil pensar que hubo una época en que no existía el dinero. Lo cierto es que hace miles de años nadie lo usaba. Para obtener los bienes que necesitaban, la gente de la antigüedadempleaba el trueque, es decir, cambiaban una cosa por otra. Esta forma de intercambio no siempre funcionaba bien, pues era necesario que cada persona poseyera algo que le interesara al otro. Aunque eltrueque continúa usándose, la economía en la actualidad es principalmente monetaria.


PLANTEAMIENTO
¿Puede acaso el hombre vivir sin el dinero? ¿Cómo desenvolvernos en un mundo enel cual todo esta cuantificado con un valor? el intercambio de bienes entre los seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre, en un comienzo se manejo mediante el trueque,este consistía básicamente en cambiar cosas que se poseían, pero no se necesitaban, por otros que no se tenían, pero se deseaban, este sistema de intercambio presentaba un problema, los cambios setornaban desproporcionados e injustos ya que los bienes no se podían dividir fácilmente o al hacerlo perdían su valor, en vista de esto, se vio la necesidad de crear un bien intermediario, fácilmentedivisible, que fuera una unidad clasificable y que facilitara el intercambio. Y fue así como se abrió paso a la aparición de las monedas y el dinero en general, los cuales fueron aceptados ampliamente porla sociedad para el pago de bienes y servicios y para el reembolso de deudas.
El dinero es aquel medio común que permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera...
tracking img