Ensayo sobre el discurso de angostura

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Aumento de mamas

La mamoplastia de aumento es una técnica que permite mejorar el aspecto de pechos pequeños, asimétricos o caídos (ptosis), mediante el implante de prótesis.
Es muy importante que a una mujer le guste su propio pecho, por ello esta intervención es una de las que más se realiza, tanto en España, como en el resto del mundo.

¿Por qué la intervención?

La falta de desarrollo delpecho por razones congénitas, o su disminución tras uno o más embarazos, o después de un período de adelgazamiento, puede corregirse fácilmente con una sencilla intervención quirúrgica en la que se implantan unas prótesis mamarias.
Una buena implantación de unas prótesis de calidad genera unos pechos con una forma y tamaño más estéticos, que, a la vez, presentan un aspecto y un tacto completamentenaturales.

Técnicas empleadas

El implante puede colocarse, básicamente, en dos zonas: o debajo del músculo pectoral, o debajo de la glándula mamaria.
No existe una norma por la que pueda decirse que una es siempre mejor que otra. Ambas son de realización sencilla y debe utilizarse la que resulte más adecuada a la complexión de la persona y al tipo de corrección a realizar.
La incisión que serealiza es siempre mínima. Suele hacerse en el borde inferior de la areola (el círculo más oscuro que la piel, que rodea el pezón) con lo que queda disimulada por la propia rugosidad natural del tejido y resulta inapreciable a las pocas semanas.
También, en ocasiones, puede colocarse el implante por vía de la axila. Queda un rastro más visible de la incisión, pero está escondido en la propia axila.Prótesis

El campo de las prótesis mamarias ha evolucionado mucho en los últimos años y las homologadas no tienen ningún efecto secundario, ni sobre la paciente, ni sobre el propio seno.
Existen diferentes tipos de prótesis según el material con el que están realizados (los más habituales en la actualidad son el gel de silicona y el suero salino). Las prótesis también varían según la textura (lisaso rugosas) y según su forma y tamaño (proyección, diámetro, distintas formas anatómicas...)
Las prótesis empleadas, no sólo deben estar provistas de las correspondientes tarjetas identificativas y tener los permisos sanitarios necesarios para su venta e implantación, sino que, entre las que cumplen estos requisitos en el sector médico, es importante que sean las de la mejor calidad.
El tamaño ytipo de prótesis deben ser además las más adecuadas a la conjunción de los deseos de la paciente y su estructura física.
| 3 ejemplos de antes y después |
|

|
  |   |
Anestesia

La mamoplastia de aumento se realiza habitualmente en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización. La anestesia suele ser local, bajo sedación.
La anestesia local con sedación se utiliza de forma creciente,tanto en Estados Unidos, como en España, ya que es menos lesiva, más segura y proporciona una recuperación mucho más cómoda para la persona que la anestesia general.
No obstante siempre que se requiere, a causa de alguna especial característica de la paciente, se utiliza la anestesia general con hospitalización de 24 horas.
 
Duración de la operación

La intervención dura alrededor de una hora,variando ligeramente en función de la morfología de la persona y de la técnica empleada.
Recuperación

La recuperación es muy rápida y el postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes.
La mayoría de pacientes pueden realizar sus tareas normales al cabo de tres o cuatro días. Aún así, el cirujano le recomendará no realizaractividades que requieran esfuerzo físico durante los primeros días después de la operación. Pero, generalmente, se puede volver a hacer deporte una vez pasado alrededor de un mes.
La sensibilidad de la piel se ve modificada al principio del postoperatorio, pero la normalidad se recupera en un período que oscila entre tres y seis meses.
¿Quedarán marcas?
La incisión es mínima y muy discreta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre discurso de angostura
  • Ensayo Del Discurso De Angostura
  • Ensayo Sobre El Discurso Juridico
  • Ensayo sobre el discurso de descartes
  • Ensayo Sobre Discurso
  • Ensayo Sobre El Discurso Del Rey
  • Ensayo Sobre el discurso del metodo
  • Ensayo sobre el discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS