Ensayo: DIVORCIO, ESTILO DE VIDA MÁS FRECUENTE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

I. Introducción
El presente ensayo tratará sobre un estilo de vida que muchas personas después de casados desean optar, por considerar al matrimonio como un fracaso, o falta de comprensión, infidelidad o simplemente porque la chispa de amor que alguna vez tuvieron, se esfumo.
II. Exposición del tema
Empezaremos comentando sobre el divorcio, para llegar a esta etapa se ha pasado primero por el noviazgo, elmatrimonio, los hijos (en algunos casos) y el fin de la relación en la que alguna vez hubo amor; el divorcio, fenómeno de la edad adulta temprana. Las causas más frecuentes son los cambios sociales, donde la mujer también trabaja volviéndose menos dependientes de sus esposos, maltrato por parte de uno de los cónyuges, falta de comprensión, infidelidad, vicios, o la misma rutina de cada día.
Antes del divorcio hubo noviazgo, matrimonio; la pregunta seria, ¿qué tanto se conocieron durante el noviazgo?¿Hubo apresuramiento por algún motivo?; la mayoría de parejas se casan de manera apresurada por dos razones, porque dicen amarse y no pueden vivir un minuto más separados o porque se descuidaron y salió embarazada y no tienen otra opción que casarse por decisión propia o por presión de los padres, porque “supuestamente” se ve mal ante los ojos de los demás estar soltera y con hijos, y es ahí donde radica el grave error al casarse cuando aún no sabían si lo que realmente sienten es amor o sólo unapasión o parte de una etapa de enamoramiento y nada más.
Los dos implicados son los principales causantes de sus problemas, luego, la sociedad que los juzga y los invita a tomar decisiones erróneas. Luego vienen los hijos, etapa difícil, en la que si no lo saben llevar juntos, pasan por el periodo de las discusiones, las incomprensiones, la esposa se pone intolerante al tener que ocuparse sola del hijo, y el esposo sólo opta por salir solo o con amigos y es ahí donde llegan a cometer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo Sobre El Divorcio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Divorcio/2907818.html

MLA

"Ensayo Sobre El Divorcio" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Divorcio/2907818.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre El Divorcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Divorcio/2907818.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre El Divorcio." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Divorcio/2907818.html.