Ensayo sobre el eclipse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
la ignorancia en el cuento ''el eclipse'' se ve reflejada en la cara de los indígenas que no tenían el conocimiento sobre Aristoteles y sus enseñanzas. y algunos indígenas haciendo unconsejo y deciden sacrificarlo en la roca de los sacrificios, quedando cubierta de la sangre de Fray Bartolome Arrazola.
DESARROLLO
En el cuento '' el eclipse'' se narra un incidente en que elreligioso Fray Bartolome Arrazola se pierde en la selva guatemalteca y es encontrado por un grupo de indígenas mayas que se propone a sacrificarlo. para salvarse el fraile amenaza a los nativos conobscurecer el cielo, ya que en ese día ocurriría un eclipse solar.
pero con su ignorancia en la topografía, fray se sentó en la orilla de un árbol, perdiendo ya toda su esperanza, aislado con unpensamiento distante en una España distanciada, particularmente en los conventos de abrojos, donde carlos quinto condescendiera una vez a bajar de su eminencia para decirle que ya confiaba en el celoreligioso.
Al despertar se encontró con unos ignorantes, creyendo que iban a sacrificarlo por la culpa del sol negro, viendo en sus ojos una ignorancia, esperando una respuesta positiva para salvar su vida,esperando que los ignorantes calleran en una trampa de conocimiento. ya pasadas do horas se encontraban en el corazón de fray Bartolome Arrazola en una piedra, derramando sangre bajo el sol negroy mientras uno de los nativos recitaba en voz baja,sin ninguna prisa, las infinitas fechas en que se producian cada uno de los eclipses solares y lunares del pasado y de los que ocurrían en el futuro.CITA TEXTUAL
''Si me matáis, puedo hacer que el sol se oscurezca en su altura''
en esta cita podemos observar que fray ignoraba que los indígenas sabían lo que va a pasaren ese momento , pero elno sabe el peligro que representa los nativos; por lo que podemos decir que la ignorancia es un elemento que nace con el ser humano, pero que no se pierde, ni con el tiempo, ni con la sabiduría....
tracking img