Ensayo sobre el eco

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Ensayo sobre el eco desde diferentes plataformas explicativas

En la antigüedad para las personas, los fenómenos naturales como son: la erupción de un volcán, la lluvia, el arcoiris, los cambiosclimáticos, los rayos, el eco, entre otros. eran inexplicables ya que simplemente ocurrían sin saber cual era la causa o explicación, por lo tanto, para ellas les era importante entenderlos. Así quecomenzaron a estudiarlos y explicárselos así mismos para poder comprenderlos, en algunos casos tomando en cuenta sus propias creencias religiosas, temores y la misma imaginación para así poder comprendercual era la causa de dichos fenómenos. En unos casos se lograron crear dioses como son el dios Tlaloc (dios de la lluvia), Zeus entre muchos otros , estos fueron creados para poder entender loinexplicable.

En la actualidad muchas de las creencias antiguas aun siguen presentes en nuestros entornos ya que para nosotros, es vital tener nuestras mentes activas y seguir imaginándonos que existealgo oculto o turbio en las cosas, lo inexplicable, pero para otras personas lo inexplicable es sinónimo de ciencia en donde esta estudia la razón de las cosas explicándose de manera lógica sin entrara lo místico. aquí ponemos el tema del ECO o FOCO TONAL.

Para muchos el ¨ECO¨, es un fenómeno acústico en el cual la onda sonora reflejada. El intervalo entre la emisión y la repetición del sonidocorresponde al tiempo que tardan con las ondas en llegar al obstáculo y volver. Con frecuencia, el eco es mas débil que el sonido original porque no todas las ondas se reflejan. Generalmente, losecos escuchados en las montañas se producen cuando las ondas sonoras rebotan en grandes superficies alejadas mas de 30 metros de la fuente. Dando golpecitos en un tubo metálico pegado al oído también sepueden escucharse ecos. En pocas palabras es producido cuando la onda sonora se reflejan y regresa con retardo suficiente para superar la persistencia acústica, que el oído distingue el reflejo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Umberto Eco
  • Ensayo Eco
  • ensayo de eco
  • El Eco de mi Madre (Ensayo)
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS