El Emilio una lectura que inicia principalmente describiendo la bondad con la que el hombre inicia su vida, esa bondad que al pasar de los anos se va perdiendo poco a poco al estar en contacto conla sociedad o los hombres. Esto no pasa automáticamente se requiere una convivencia y enseñanzas o conductas que se adquieren con el contacto del día a día, con el ejemplo de vida que se le presentaal niño, Lamentablemente no siempre los niños se desarrollan en un ambiente sano con los ejemplo y conductas adecuadas para que esta bondad de la que habla Rousseau no se pierda con los anos o elcrecer del niño.

En mi opinión personal coincido con el escritor sobre que no existe ninguna perversidad original en el corazón humano, este tipo de sentimientos o conductas hacia losdemás se van adquiriendo mediante el contacto con personas que brindan al niños experiencias negativas que se graban como una cámara de video en su cerebro para después ser repetidas y usadas ensituaciones similares a las que ellos observaron.

Una educación basada en la naturaleza es el ideal sustentado en que la naturaleza es buena y el origen de todo por lo que la educación debe serextraída de los principios naturales o mejor dicho apoyados completamente por la naturaleza.

El libro se divide en cinco; en el primero describe desde el nacimiento como inicia laeducación cuando el niño llega al mundo, esa asombrosa interacción con el mundo y sus sentidos que son los que lo llevan a descubrir nuevas cosas y a adquirir conocimientos, para que este procesos se demanera natural sin obstáculos que intervengan en la exploración con el mundo niño-medio es importante dejarlo actuar, dejarlo hacer lo que le toca libremente; explorar, tocar, morder, observarfijamente por el tiempo que el niño requiera o necesite, sin intervenciones dejándolo crear su propio mundo y sus propias ideas de las cosas, que sea el niño no el adulto el que interprete todo a su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ensayo Sobre El Emilio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Emilio/7356298.html

MLA

"Ensayo Sobre El Emilio" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Emilio/7356298.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre El Emilio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Emilio/7356298.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre El Emilio." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Emilio/7356298.html.