Ensayo sobre el enfoque humanistico de la delicada responsabilidad del servicio al cliente relacionada con la personalidad, dimension personal y dimension interpersonal

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013




Aprendiz:
Sebastián Lancheros Perdomo

Actividad # 1:
“Ensayo sobre el enfoque humanístico de la delicada responsabilidad del servicio al cliente relacionado con la personalidad, lasdimensiones de las persona y la dimensión interpersonal”


Curso:
Servicio al cliente: un reto personal



Tutor:
Diana Sánchez Vitola



“SERVICIO AL CLIENTE”

En la actualidad lasempresas dan más interés en la administración de cómo se debe dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales sin tomar en cuenta el servicio al cliente, y que cada día se preocupan encrecer y generar utilidades pero no toman importancia de cómo la competencia está creciendo y al mismo tiempo incrementando su carteras de clientes, todo esto debido al buen servicio y atención quebrinda.
El servicio al cliente no es una decisión potestativa, es un elemento imprescindible para la existencia de una empresa, constituye el centro de interés primordial y de esta depende su éxito ofracaso. El servicio al cliente es algo que se puede mejorar si se tiene la voluntad de hacerlo.
En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Sólo através de la calidad y un buen servicio, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer estas exigencias.
La importancia de la atención al cliente para las empresas actuales se ha convertido enuna importante ventaja, que les permite mantenerse vivos en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. Esta ventaja atrae a los clientes y crea la confianza suficiente para que vuelvan a solicitar losproductos y servicios ofrecidos por la empresa.
De igual manera la fidelidad de los clientes es un factor decisivo en toda empresa, y sin embargo, la mayoría de los clientes que deciden prescindir delos servicios de alguna organización, no lo hacen atraídos por los precios de la competencia, y tampoco por cuestiones relacionadas con la calidad de sus productos, sino que dejan de confiar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension Personal
  • dimensión personal
  • Dimension Personal
  • Dimensiones de personalidad
  • Enfoques De La Personalidad Humanistica
  • Dimensiones del ser personal
  • El Modelo De Las 5 Dimensiones De La Personalidad
  • Dimensiones De Personalidad Y Tipologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS