Ensayo sobre el ermitaño del reloj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ermitaño del reloj

El cuento nos habla de Fray Bernabé, un capuchino encerrado en un reloj de mesa esculpido en madera que tenia como oficio tocar las horas, 12 veces en el día y 12 veces en lanoche.
Estaba tan metido en u oficio de campanero que le basto para satisfacer su vida. No se mesclaba por nada del mundo con la multitud y dejaba que se las arreglaran solos.
Cuando llego el díaen que tal sentimiento no le bastaba, acabo por cansarse de tocar siempre la hora y se canso sobretodo de no poder nunca salir. Lo único que hacia era rezar el rosario, meditar, dormir, mirar pordebajo de la puerta un rayo vaguísimo de sol o de la luna. Fray Bernabé se aburrió.
El ermitaño se sometió, cuando una noche al abrir la puerta a las 3 de la madrugada, se encontró frente a frente a unelefante que lo miraba con ojos maliciosos y le dijo que venia a verlo para consolarlo, el ermitaño pensó que era el diablo.
Se presento como el elefante de la Reina de Saba.
El elefante trataba depersuadir al ermitaño para que saliera a conocer a la reina, después de mucho hablar accedió.
Llegando a aquella puerta del armario encantado el ermitaño emocionado murmuraba ¡La reina de Saba!.Cuando llego el momento de conocer a la reina conversaba con el sobre la vida que llevaba y que era muy aburrida, cuando llego el turno de hablar del ermitaño todos se quedaron dormidos y el elefante loregreso al reloj antes de que dieran las 8 de la mañana para que nadie se diera cuenta que se salió.
Fray Bernabé esperaba con ansias cada noche para volver a ver a la reina pero nunca llego ese díaasí que una noche fue hasta la puerta del armario encantado encontrando a la reina con desinterés hacia el aconsejándole que no vuelva mas por ahí porque sus historias no eran interesantes.
El ermitañovolvió a tomar el camino hacia el reloj comprendiendo que eso no era si no una tentación del diablo para hacerle perder los meritos de toda una vida de soledad y de penitencia. Llegando al...
tracking img