Ensayo Sobre "El Espacio" Rudolph Arnheim

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El Espacio .

Introducción

En el libro Arte y Percepción Visual , Rudolf Arnheim nos habla del Espacio concebido mediante lapercepción. Según la geometría se necesita de tres dimensiones para describir una forma y su ubicación relativa, y para entender cambios en las formas es necesario también el tiempo..
En el medio artístico la percepción se desarrolla básicamente mediante las leyes de diferenciación y la ley de la simplicidad..
Arnheim, menciona también que para el ser humano no es posible la unidimensión, esto debido a que no existe ninguna imagen meramente plana. Como es el caso de laspinturas de Mondrian, que a pesar de sus intenciones de buscar la unidimensión, de una u otra manera se distinguían unas formas de otras debido al espacio circundante. .
Sin embargoexisten varias maneras de representar el espacio, la línea, que puede se objetual, de sombreado o de contorno, el traslapo de formas, la alternancia entre figura-fondo, la textura, la luminosidad eincluso la transparencia nos pueden ayudar a percibir profundidad en un plano. La escultura se vale de otras cualidades perceptuales como lo son el uso de concavidades y convexidades aplicadas a losvolúmenes, en la escultura el espacio circundante toma un papel activo. .

Desarrollo

Conociendo los elementos perceptuales que componen un espacio, buscaré hacer un pequeño análisisde las cualidades de estos presentes en una composición, me enfocare en hablar de un trabajo situado en el plano, particularmente de un dibujo el cual es parte del proceso para posteriormente hacer ungrabado en linóleo. .
La composición ocupa aproximadamente la mitad de un plano vertical, y tiene una lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Espacio Publico
  • Ensayo Sobre Espacio Publico
  • Ensayo sobre el espacio en restaurantes
  • Ensayo Sobre Espacio y Tiempo
  • Ensayo Sobre Tiempo Y Espacio En Kant
  • Ensayo sobre el conflito de leyes en el espacio y en el tiempo
  • ENSAYO SOBRE EL TERRITORIO Y LOS ESPACIOS GEOGRÁFICOS DE VENEZUELA
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA ODISEA DEL ESPACIO 2001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS