Ensayo Sobre El Espinazo De La Noche

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Arabismos
La mayoría de las palabras de origen árabe se han introducido en el idioma castellano por
factores extralingüísticos. En vista de que las nuevas realidades de la vida materialnecesitaban de nuevos vocablos que las denominasen, era más cómodo y económico prestar el arabismo que las definía y nombraba que recurrir a una perífrasis que las explicase.
Durante la historia de la Españamusulmana, cuando dos pueblos formaban un solo pueblo, han pasado al habla muchos arabismos que fueron usados normalmente por la gente. Otros nunca fueron populares, algunos desaparecieron porque lascosas mismas desaparecieron
Hay una gran diferencia entre los arabismos que se establecieron de manera permanente en el léxico castellano y formaron una serie de derivados y aquellos que aparecieronsólo una vez.Todos los arabismos tienen un diferente grado de uso.
Sin embargo, hay que decir que también un buen número de palabras españolas habían penetrado al árabe. «Algunas de ellas sonadoptadas por los marroquíes, posiblemente desde el siglo XVI, cuando se entablaron los primeros contactos entre Marruecos y España, por medio del comercio y de las negociaciones diplomáticas...».
Esdecir, la influencia entre los dos pueblos ha sido mutua durante siglos. «La gran historia que hemos escrito juntos y la hermandad que nos une, factores poderosos como estos no se borran con facilidad nipueden desaparecer.»
Ahora cabe definir qué es un arabismo:
- «Es cualquier palabra que haya llegado a una lengua determinada procedente directamente del árabe.» Sin embargo, no hace falta que seade origen árabe.
- «Puede ser una mera transliteración de la voz árabe original [...]»
- Puede ser una transliteración complicada de la voz árabe incluso que la voz se cambie profundamente «hastael punto de ser irreconocible incluso para un experto.»
Los arabismos entran en el castellano y tienen que integrarse en otro sistema
idiomático distinto. El proceso de adaptación de un arabismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la noche de los lapices
  • El espinazo de la noche
  • Espinazo de la noche
  • Espinazo de la noche
  • El Espinazo De La Noche
  • el espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS