Ensayo sobre el estilo 'Lolita'

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
ESTILO LOLITA
Las Lolitas forman parte de una subcultura de origen japonés que tiene una esteticista y vestimenta inspirada en los siglos pasados, en específico en las épocas del Rococó, la épocaVictoriana, el Barroco y la época Edwardiana.
En los 90’s forma parte de la moda japonesa y la fama de algunos grupos musicales con este estilo se acredita como principal influyente de esta, puesfue promotor de la subcultura.
La historia del estilo resulta un tanto confusa pero interesante porque son muchos los datos históricos disponibles y recopilados existentes. Surgió como una revoluciónsocial, cultural, ideológica y estética por parte de la juventud femenina que se oponía a formar parte de la sociedad conservadora en Japón, donde la mujer tiene el rol de ser una buena esposa yser dependiente de su marido también a las presiones sociales que se han sentido para que sean ellas las que lleven la carga de educar a los hijos.
Su oposición se demuestra pacíficamente a través dela ropa y la apariencia física. Este estilo lo llevan principalmente las mujeres jóvenes de entre los 17 y 35 años aunque en realidad lo importante es que se pueda llevar a partir de los 15 añosaproximadamente aunque no hay una edad determinada, en la actualidad se pueden ver a mujeres mayores de 40 años llevando el estilo especialmente siendo más conservadoras (es).
Esta subcultura nace en unmarco histórico como parecido al estilo Natural Kei con sus marcas Milk y Pink House cuyo surgimiento fue en la década de los 70’s y al final de los 80’s se funda la popular marca “Baby, The StarsShine Bright” y “Angelic Pretty”.
Comienza a gestarse lo que se conocería como movimiento “Gothic & Lolita” en donde la inocencia y la dulzura se convierte en amiga cercana del misterio, el delirio ylas sombras del pasado para generar una hermosa escena artística y comercial con el único fin de un nuevo planteamiento de vida, una forma diferente de enfrentarse y revelarse, ambos estilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los estilos de crianza
  • Ensayo Lolita
  • Ensayo sobre aprendizaje, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples.
  • ensayo sobre estilos de liderazgo
  • Ensayo Sobre El Estilo
  • Ensayo Sobre El Libro Afroditas, Evas, Lolitas De Jose Antonio Lugo
  • Ensayo Literario "Lolita"
  • Ensayo, libro LOLITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS