Ensayo sobre el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudiante
Seminario de valores

A lo largo de la película se aprecian diferentes valores como la honestidad, la vida, el amor, la belleza, el valor entre otros y sobre todo diversas formasde apreciarlos y como se han modificado através del tiempo.
Algo que me llamo mucho la atención fue el regresar a los clásicos y a la buena música cuando le regala “Chano” el disco de AgustínLara al chavo y este logra apreciar la música e incluso trata de reproducirlo cuando le lleva serenata a la chava que le gusta.
Algo mas que no había tomado en cuenta o tal vez no me habíapercatado que se menciono en clase es el amor y el enamoramiento, sólo quiero agregar que generalmente hablamos de amor hacia una pareja y en la película se ve claramente que también existe el amor haciala familia, sin importar los errores y el amor hacia los amigos que siempre están ahí para apoyarte y hacerte reír cuando mas lo necesitas.
Creo que los valores son los mismos, sin embargo semodifica la percepción según la persona y la sociedad (época) que la rodea, sigo afirmando que los valores son subjetivos y por eso es que varían las costumbres y tradiciones así como el comportamientoconforme avanza la sociedad, por tal motivo son a posteriori de las vivencias de cada uno.
El principio de no contradicción siento que no ha quedado del todo claro ya que aun sigo pensando en lafrase “sí, pero no” ya que ciertas cosas o acciones que no parecen del todo positivas lo pueden ser, como el caso del embarazo de la chava, ya que si bien no es lo mas correcto (según la sociedad ylas circunstancias en que nace el bebe” sirve como enseñanza y sobre todo nos muestra que siempre las adversidades traen mejoras y cuando una puerta se cierran se abren otras.
Quiero recalcar quela vida es un ciclo, un camino que hay que recorrer con la frente en alto y con el pensamiento que tiene un fin, pero que hay que disfrutar el camino, por que cada paso que se da ya no se puede...
tracking img