Ensayo Sobre El Existencialismo (Amon Goth)

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
"Amon Göth: El abandono de la existencia por un ideal retorcido"

1) Contexto
El juicio en contra de Amon Göth se celebró en 1946 a cargo del Tribunal Supremo Nacional de Polonia. El juicioduró desde agosto a septiembre de 1946. Göth siempre se mostró impasible ante los cargos que se le formulaban, aduciendo haber recibido órdenes de sus superiores. Se le acusó de la muerte directa de unos10000 judíos polacos. Göth fue condenado a morir en la horca después de haber solicitado en vano misericordia al Presidente del Concilio Nacional de Polonia.
*http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Amon_Göth&oldid=55142613

Tesis (desde la defensa)
Yo, Amon Göth niego toda posibilidad de mi culpabilidad sobre los cargos que se me acusan, debido a que yo no “existía” en ese momento,al ceder mi existencia al Partido Nazi, a la raza aria y a la Gran Alemania.

2) Argumentos
* El existencialismo defiende que el individuo es libre y totalmente responsable de sus actos. Estoincita en el ser humano la creación de una ética de la responsabilidad individual, apartada de cualquier sistema de creencias externo a él. En líneas generales busca una ética que supere a lasmoralinas y prejuicios.
* http://es.wikipedia.org/wiki/Existencialismo

* Kierkegaard afirmaba que el bien más alto para el individuo es encontrar su propia vocación. Él decía: “Debo encontrar unaverdad que sea verdadera para mí… la idea por la que pueda vivir o morir”. La idea que está detrás, es que uno debe escoger so propio camino sin la ayuda de normas o criterios universales u objetivos.Se ha llamado a esta posición individualismo moral.
* GOURINAT, M. (2004). Introducción al Pensamiento Filosófico. Ediciones Istmo

* En contra de la posición tradicional de que el juiciomoral involucra (o debe involucrar) una norma objetiva de corrección o incorrección, Kierkegaard sostiene que no se puede encontrar una base objetiva o racional en las decisiones morales. La única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amon Göth
  • Amon Göth
  • Ensayo sobre el existencialismo
  • Ensayo Sobre El Existencialismo
  • Ensayo sobre el existencialismo
  • ensayo sobre el existencialismo
  • Ensayo sobre existencialismo
  • Ensayo sobre relación entre el chacal de Nahueltoro y la filosofía existencialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS