Ensayo Sobre El Experimento De La Cárcel De Stanford

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CASILLAS MARQUEZ ILSE MILDRED, GRUPO 25
OPINIÓN DE LOS VIDEOS ¨PSICOLGÍA EXPERIMENTAL¨ Y ¨EXPERMIENTO EN LA CARDEL DE SATANFORD¨
La psicología experimental es una de las ramas más importantes de lamisma ciencia, ya que podemos asumir muchas cosas (sobre todo en la mente humana) pero realmente si no llevamos a cabo un experimento no podemos estar seguros si nuestra hipótesis se cumple, esdecir la psicología experimental (más allá de sus métodos) nos va llevará a una conclusión.
Sin embargo, todo experimento conlleva una serie de factores que pueden alterar el mismo, los psicólogosestudian al individuo en si, para luego proyectarlo a la sociedad, pero podemos concluir que porque cierto tipo de grupo de individuos reaccionen de una misma manera ante ciertas situaciones, no quieredecir que las conclusiones generadas por los experimentos, sean aplicables para todo ser individuo. Esto nos lleva al experimento de la cárcel de Stanford: En el video el psicólogo Philip Zimbardodescribe el hecho del porque el experimento acabo antes de lo previsto, el propio Zimbardo explica que tras una discusión con su pareja (también psicóloga) la verdad le llega ¨como una bofetada en la cara¨, podríamos clasificar esta reacción como la causa para que el experimento terminara, pero ¿realmente fue ¨el amor¨ aquello que puso fin a la situación?, ¿o fue una proyección a las preguntasfundamentales del experimento?.
Podríamos considerar esto cierto, en si, este intento fue para determinar que ocurre cuando una persona considerada ¨buena¨ es puesta en un ambiente ¨malo¨, ¿será que lapersona influye en el ambiente, o es que este termina corrompiéndola? Mi opinión es que los hombres siempre tratarán de entender porque la gente es precisamente mala, ¿será el entorno y otros factores queinfluyen en la formación de una persona? O es que simplemente ¨nacen malas¨? Creo que toda sociedad quiere tener héroes, quiere creer que existen cierto tipo de personas (sobre todo autoridades)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El experimento de la cárcel de Stanford”
  • Experimento Carcel Stanford
  • Experimento De La Cárcel De Stanford
  • El experimento de la cárcel de Stanford
  • EXPERIMENTO DE LA CÁRCEL DE STANFORD
  • Experimento en la carcel de Stanford
  • Experimento En La Carcel De Stanford
  • Experimento de la cárcel de Stanford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS