Ensayo sobre el facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO No 1

Facebook inicia en internet como una red social básica, donde las personas contaban con la opción de publicar información, hacer algunas publicaciones de su vida social e interactuar con sus amigos. Pero dentro de las ambiciones y planes que Mark estaba ser una página que fuera más allá de ser una red social y empezó a competir con google entre otros, creando miles de aplicacionespara que los navegadores tuvieran opciones sin limite al momento de ingresar a Facebook, creando entre esas, una aplicación donde cualquier usuario puede crear millones de aplicaciones más. Esto hace que Facebook sea una de las redes sociales más grandes del mundo, sin embargo, también ha sido usualmente catalogada como medio que invade la privacidad de las personas, en muchos países ha sidobloqueada, ha tenido muchos problemas desde que fue creada en febrero del 2004 en el universidad de Harvard, inicialmente se ideó pensando en facilitar el conocimiento entre todos los alumnos de la Universidad sus fotos, carreras, gustos, pero luego se expande a otras universidades de Estados Unidos y Canadá como: Ohio, Columbia y Yale.
Lo que pocos saben es que al principio se llamaba TheFacebook creado por Mark Zuckerberg quien ha sido abiertamente acusado de utilizar datos privados de terceros y sabotear a la competencia entre otros temas en Business Insider. Según Business Insider los inicios de Facebook y de su creador Mark Zuckerberg no son especialmente honrosos ni limpios. La historia parece una de esas de ambición sin límites, y es sobre una de las personas con más éxitoprofesional del Mundo, y probablemente de la historia.

Esta herramienta utilizada por la Universidades, fue el punto de partida y el utensilio usado por un estudiante que quiso poner los servicios de este medio a su favor y de otras personas. Su creatividad e intuición y basándose en la verdadera naturaleza del ser humano lo llevó a pensar en todo aquel interés que puede existir en cada estudiante enrelacionarse con los demás.
Sin tan siquiera imaginar o pensar en el futuro, y teniendo ante sus ojos un instrumento de comunicación , no le fue complicado identificar su punto clave “La sociedad”. Es aquí donde acudiendo a su intuición y basado en sus sentimientos, en su experiencia y bajo esa perspectiva común de universitario, decidió avanzar en el mismo terreno en busca de satisfaccionesindividuales y para los demás.
Da inicio instintivamente a su plan de acción, dándole dinámica y flexibilidad a lo que tiene (el comportamiento de los usuarios) para buscar un mejor rendimiento y optimizar el recurso que tiene en sus manos.
Facebook nació en 4 de febrero del 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes desu universidad. 

En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más prestigiosas instituciones de EEUU y un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios.
Su expansión se genera en el momento en que aumenta el numero deusuarios de todos los países del mundo con una estrategia de comunicación que logro posicionar a Facebook con el concepto de “realidad” en la mente de quienes lo visitamos.

El plan de Facebook tiene inicio en el mismo momento en que deciden abrir su mercado limitado de esta cadena de universidades a toda persona que tuviese acceso a Internet y correo electrónico.

En marzo de 2006, Business Week divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones, durante este mismo año facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tuvieran acceso a internet y un correo electrónico puedan formar parte de su...
tracking img