Ensayo sobre el festival del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto comienza el año, en Yauco todos nos preparamos para la mejor fiesta
arómatica de la isla, El Festival de Café. La realidad es que el festival representa un acto cultural muy importante.Desde nuestra historia y religión el festival ha invadido la sociedad yaucana hasta inundarla de ese rico aroma. No pongo en duda que la misión de los organizadores es dar a conocer el emblemáticograno. Apesar de que un pastor etiópe fue el descubridor del oro rojo, este magno descubrimiento se adaptó a nuestro pueblo como si siempre hubiése estado aquí.
Es nuestro escudo quien mejorrepresenta la religiosidad del fiel impacto que ha tenido el café en Yauco. Nuestro escudo venera fielmente el rosario cafeinado el cual embellece de rojo amarillo y negro nuestro símbolo preciado.Nuestros artesanos hacen sus galas tallando, pintando y bordando su obra de arte inspirado en nuestro café. Desde que se recolecta y se pila el café estoy segura que el Papa y el rey de España ansíantenerlo en su taza para saborear la esplendorosa bebida. Nuestra carrozas son muy originales y demuestran como los ciudadanos podemos ser participe de la actividad utilizando sin ningún miedo nuestracreatividad de pueblo y nuestro amor por el.
Desde el 1975 el pueblo de yauco tiene en su mente la rica tradición de deleitar a los residentes y visitantes de este festival. Pero mucho antes elhistoriador Abbad y Lasierra ya sabía que este producto iba a ser parte de un renglón importante de nuestra economía yaucana. Aunque las cadenas (esclavitud) llegaron a empañar nuestro pueblo de Yauco,estas mismas cadenas fueron las responsables de auge cafetalero en nuestro pueblo. Estas cadenas fueron como la madre que engendró un sinnúmero de niños representados en las haciendas cafetaleras denuestro pueblo. Gracias a estos acontecimientos históricos nuestros fundadores dejaron bagando la idea de este festival preciado. No podemos dejar sin expresar nuestras noches frescas bajo los...
tracking img