Ensayo sobre el futbol en méxico

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ENSAYO SOBRE EL MUNDIAL EN SUDÁFRICA 2010
Para nuestro país tuvo un muy mal comienzo ya que fuimos el país en iniciar este evento vs. el anfitrión y el resultado fue un decepcionante empate laemoción comenzaba a desvanecerse para nosotros, fue un mundial raro y diferente ya que los países que regularmente son protagonistas fueron eliminados rápidamente como Brasil o Argentina que tuvo undesafortunado encuentro con nuestra selección ya que el arbitraje estuvo a su favor y así pudieron derrotarnos una vez mas.

El futbol para la sociedad mexicana es parte de nuestra cultura que porsupuesto es un deporte y una actividad recreativa, lo complejo de la situación es que las personas no están concientes del impacto que genera en sus vidas y que todo tiene un tras fondo e incluso meatrevo a decir que es a nivel internacional.
El pasado mundial que tuvo como cede a SUDÁFRICA fue una muestra mas de que no somos capaces de analizar los contextos sociales. La ciudad se paralizaba cadaque había un partido no existía cosa mas importante en ese momento que saber quien era el triunfador de cada contienda.
La pregunta esta en el aire ¿realmente estamos ciegos ante los medios decomunicación? ¿De verdad no tenemos la intención de discernir la información que llega a nuestra mente? Es una realidad que es demasiado el bombardeo que nos llega diariamente y no solo con el futbol,incluso a veces no somos responsables ni de lo que comemos. Pero eso no puede existir ya que por ese motivo la sociedad no tiene un avance intelectual y cada vez tenemos mas ajenas nuestras ideas ypensamientos ya que otros son los que deciden como debemos actuar.
Se supone que la cede en la que se sortea sea el mundial invierte en infraestructura y eso da empleos con motivo de beneficiar a losciudadanos pero todo es una mafia y obviamente los beneficios son para unos pocos y solo nos ofrecen “pan y circo”.
Es un hecho que podemos evitar que este siga sucediendo pero si podemos hacernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el futbol
  • Ensayo sobre Futbol
  • ensayo sobre futbol
  • Ensayo sobre el futbol es asi
  • Ensayo sobre futbol
  • Ensayo sobre el futbol
  • ensayo sobre el futbol
  • ensayo sobre el fútbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS