Ensayo sobre el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, esto ha sido un problema muy crítico y peligros en estedeporte.
Resulta de ver muy difícil, como “hinchas” concurren a la violencia en este juegocon golpes, advertencias, faltasde respeto, cánticos racistas y demás.
Estos hechos se empezaron a ver en la Argentina, que de forma organizada se construyeron las famosas “barras” o porras bravas para alentar a su equipo no deuna forma tan buena. Es tanta la pasión por su conjunto de futbol, que llegan a la extremidad de ser violentos con los fanáticos del equipo contrario, o más peligroso aún, invadiendo el terreno de juegoqueriendo agredir a jugadores, cuerpotécnico y hasta al árbitro.
Casos así, se dieron a cabo en la ciudad de hace poco menos de una semana, en donde el máximo ganador de la liga de este país, RiverPlate, descendió a la segunda división contra su similar de Belgrano. Los enardecidos hinchas rompieron las mallas que cubrían el estadio Monumental, ingresando a la cancha queriendo golpear a suspropios jugadores por esa gran decepción.
El acto violento no quedó allí, y se propagó no solo en los adentros del estadio, sino también en sus afueras, en donde los enfurecidos hinchas del river,quemaron todo lo que se encontraban, carros, casas, negocios y demás. El estadio quedó vetado por tiempo indefinido hasta que se inicien las investigaciones correspondientes.
Me cuesta tanto trabajo cómoestos individuos pueden desbordar tanta violencia física, psicológica y emocional.

Un hincha es aquél que apoya incondicionalmente a su equipo, sin importarle si este gane o pierda. Es aquél quetodos los domingos está en el graderío alentando a los jugadores, cantando todas esas canciones que le recuerdan que es parte de algo más grande que él. Es esa persona que soporta la inclemencia delclima, horas de desvelo, hambre, sed, insultos, entre muchas otras cosas, a la hora de sacar la cara por su equipo. En lo personal nunca me he sentido parte de esta experiencia, no tengo lo que las...
tracking img