El México del futuro, para entender y crearnos un panorama del futuro próximo de nuestro país, debemos entender y analizar el pasado y el presente en el cual vivimos, esto para tener una visión másclara y precisa, lo cual nos ayudara a tener una percepción real de lo que paso, está pasando y pasara en México.

El México actual nos lo han pintado, tanto el gobierno como las empresasmonopolistas, principalmente las televisoras, como un país prospero y que se encuentra en un desarrollo favorable, pero me pregunto ¿Es en realidad México, el país que nos han hecho creer? ¿Por qué existe tantadesigualdad y pobreza en México? Cada quien se forma sus propias conclusiones.

Si solo enfocamos nuestra atención hacia la educación que se imparte en nuestro país, podemos ver que la realidad esotra, que la calidad con la que se imparte dicha educación está muy por debajo del nivel aceptable en comparación a otros países, es por ello que nos encontramos lamentablemente en los últimoslugares en materia educativa a nivel mundial.

Ahora si realizamos un análisis de las posibles consecuencias que se originan a partir de esta deficiente y/o falta de educación, podríamos realizar unestudio muy extenso, ya que podemos observar que la sociedad más vulnerable para caer en delincuencia aparte de la pobreza, es aquella que no cuenta con una buena educación que fortalezca la cultura y losvalores, por consiguiente no pueden tener una buena percepción de la situación en la que nos encontramos.

Por tal motivo la sociedad no conoce sus derechos, son ciegos a la hora de exigir algobierno los derechos que por ley nos pertenecen y que son negados debido a la ignorancia. La sociedad al verse sumergida en la pobreza, sumándole a esto la falta de acceso a la educación, se muestratan vulnerable para caer en la delincuencia, esto empieza desde un simple robo, hasta llegar a delitos graves y/o ser parte de la delincuencia organizada, como actualmente ocurre con el narcotráfico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo sobre el futuro de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futuro-De-Mexico/1661009.html

MLA

"Ensayo sobre el futuro de mexico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futuro-De-Mexico/1661009.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el futuro de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futuro-De-Mexico/1661009.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el futuro de mexico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Futuro-De-Mexico/1661009.html.