Ensayo sobre el g7 hecho en chile 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos encontramos el fin de semana pasado con la Cumbre de Lideres Progresistas, donde se trataron temas de variada e importante índole, como es la crisis energéticas, problemas sociales y el cambio climático / calentamiento global, las conclusiones que podemos obtener de esta cumbre son varias, de cómo los países se deberían organizar de mejores formas para atacar la depresión económica que estaviviendo el mundo en este minuto, como el uso de nuevas energías por el calentamiento global que sufrimos.

Dentro de las conclusiones vemos la acción de los gobiernos en conjunto, de una cooperación internacional, acuerdos entre países para apoyarse en el momento de crisis que pasamos, una unión para poder realzar la economía en decadencia, vemos como ya funcionamos como uno solo, como muchospaíses para una sola causa, vemos como ahora todo lo que hace el otro nos afecta, lo que nos lleva a que veamos como nos ponemos dentro de un mundo y nos sentimos parte de el. El hecho de que se haya hecho una cumbre aquí en Chile y que haya sido de las mas importante y haya sido esperada por mucha gente alrededor del mundo, pone en evidencia que en verdad estamos en una cultura internacional y lasentimos propia, estamos inserto dentro de este mundo globalizado, y vemos que nuestras acciones se ven afectadas por el resto. Claro, estamos dentro de la globalización y sabemos que somos parte de ella, pero ¿Nos sentimos dentro de ella? ¿Nos sentimos parte de la cultura que la globalización trae? ¿Adoptamos formas de esta y las hacemos nuestras? Y por ultimo ¿Seré un globalizado?

Antes deresponder, debo recalcar que siendo una persona de una zona tan extrema, donde nuestro negocio más grande es un Homecenter Sodimac, la presencia de negocios se va insertando pero es un proceso lento, allá se anhela que lleguen negocios pero tampoco es algo que cuando pasa todos quieren, ven como va destruyendo de a poco la vida de barrio se va consumiendo dentro de todo este modelo que existe aquí,la lucha de rescatar tradiciones, de la identidad regional, de la pelea de que no nos pisen, como por ejemplo, es el caso de las represas que quieren construir y existe todo un movimiento anti-represas (del cual me siento participante), lo esperado es que no se hagan porque destruiría mucho el eco-sistema, defendiendo nuestra tierra, somos patagones y nos ponemos como los más patagones del mundo,pero queremos que vaya Falabella, que este ripley en el centro, que llegue el supermercado Líder. Queremos ser “invadidos” pero ser invadido nosotros, no nuestro ambiente. A mi parecer esto mismo pasa con Chile en un modo macro.
La idea de ser un poco mas globalizados como país, como nosotros ser mas tecnológicos, recoger y recibir todo lo que se importe es bienvenido, pero al momento de que laglobalización invade a nuestro ambiente, ahí es donde comienza la discusión, de que Santiago es un asco porque esta todo ahí, que Pascua-Lama es un proyecto que no vale la pena, No a la celulosa Arauco. Nos sentimos dentro de este país y lo queremos como tal esta y no queremos cambios y lo defendemos con el corazón, pero es la tierra lo que cuidamos, nosotros como cultura no es lo que cuidamos encierto sentido, nosotros somos parte de este mundo globalizado y nos sentimos parte de el, nos sentimos personas más del mundo internacional, que somos parte de la sociedad que existe en Europa o en EE.UU. y recibimos con desesperación las novedades que nos traen los japoneses. Yo soy parte de esta cultura y estoy orgulloso, porque si bien, nos vamos llenando de costumbres extranjeras, siento quela gente en su mayoría tiene el respeto por su tierra. Somos cosmopolitas con raíces bien firmes en la tierra.
En la cumbre se hablo de colaboración, unión, apoyo y que estamos dispuestos a trabajar por el desarrollo del mundo. Encuentro que Chile como si fuera una persona más, dijo que haría todo lo posible por ayudar, de ser proactivo ante esta situación. Nadie reprimió nada, porque es lo...
tracking img