Ensayo Sobre El Gobierno Civil De John Locke

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ensayo sobre el Gobierno Civil. Capítulos VII – XI

Vemos que en estos cuatro capítulos precedentes se sostiene una postura de igualdad de todos los seres humanos, rechazando la monarquía absoluta.Y es que ahora se dedica a formular el estado civil con los argumentos de la familia, hasta llegar a la conformación de una sociedad política, con división de poderes.

En primer lugar Locke nosdice que el hombre desde la familia y más bien el hombre y la mujer, tienen un pacto para cuidar de los hijos y que se preserve la especie. Desde ese momento tienen que trabajar en conjunto para que sushijos en un futuro se independicen. Existe también un pacto entre el amo y el sirviente, ya que este sede sus derechos para recibir un salario del amo. Y en el caso del esclavo, ellos no forman partede la sociedad civil, porque nunca nacieron libres y ni siquiera tienen derecho a la propiedad, e incluso sancionar a los que puedan infringir las nuevas leyes.

El estado tiene que tener lafacultad para poder ejercer la ley para proteger la propiedad privada.

Se supone que con el principio de igualdad, Locke trata de explicar que por esa razón el poder no debe recaer en una sola personaque esté por encima de los demás, porque precisamente no obedece con la regla, aparte de que no hay igualdad hasta que se instale el poder legislativo. En la sociedad civil, tiene que haber un consensoentre todos los que conforman a dicha sociedad o al menos la mayoría, o la mayoría comunitaria. Y siempre será en función de estas, porque es lo más conveniente. Por lo tanto surgen los acuerdoscomunitarios.

En toda su obra el autor justifica y hace una críticas a los postulados de otros pensadores que defienden los gobiernos absolutos. Por un lado están los que recurren a la historia paraafirmar que ninguna sociedad o conjunto de hombres libres, por puro acuerdo hubieran decidido formar un gobierno político. Pero Locke hace énfasis en que antiguamente se daba que los hombres si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John lock
  • Ensayos Sobre El Gobierno Civil, John Locke
  • Ensayo Sobre El Gobierno Civil (Locke)
  • Control de lectura: ensayo sobre el gobierno civil de john locke
  • Segundo Ensayo Sobre El Gobierno Civil
  • Tratado sobre el gobierno civil-john locke
  • Segundo tratado sobre el gobierno civil de John Locke
  • tratados sobre el gobierno civil de john locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS