Ensayo Sobre El Hacha Perdida

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
El hacha perdida

“Un hombre perdió su hacha, el hombre sospecha del hijo de su vecino, cuando el hombre comenzó a observar al hijo de su vecino, el muchacho caminaba como un ladrón, hablaba comoun ladrón y miraba como un ladrón. Dos o tres días después el hombre encontró el hacha debajo de unos arbustos, inmediatamente después, el muchacho volvió a caminar a hablar y a mirar como todos losdemás muchachos.”

Cuando se presentan estos casos donde no se conoce en realidad quien es el ladrón de alguna forma la supuesta victima desconfía de cualquier persona. En el caso anterior el hombredesconfiaba del hijo de su vecino porque tal vez no lo conocía, no trataba con el o no intercambiaban palabras. Por ejemplo en la parte que dice que el hombre comenzó a mirar al joven como un ladrón ydespués que encontró su hacha ya el muchacho comenzó a ser como antes.

Esto sucede por el simple hecho de que no hay comunicación y paciencia entre nosotros mismo, si tal vez el hubiese buscado suhacha antes de juzgar al muchacho no lo hubiera visto como delincuente o ladrón.
Los seres humanos tendemos a juzgar y cegarnos por lo que en el momento nos está pasando y comenzamos a tildar yofender a las personas sin realmente saber lo que ha pasado.

La intolerancia es un factor inquietante en la sociedad, hace que cualquier cosa por pequeña que sea arme problemas en el ambiente dondenos desenvolvemos. La falta de confianza que procede de los adultos a los adolescentes es también algo importante en el texto puesto que este quizás sin conocerlo se basaría en su aspecto físico o poralgún “cuento” que le dijeron de este.

La falta de comunicación que existe entre una persona y otra hizo que el señor pensara mal; él hubiera dejado de pasar un mal momento respecto a pensar que elhijo del vecino era el que le robó su hacha, es más no hubiera dejado que pasaran días en encontrarla ya que si no hubiese hablado de una persona inocente y se pusiera a buscar el hacha la tendrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Pasos Perdidos
  • ensayo sobre una perdida
  • Ensayo sobre la pèrdida de la audiciòn
  • Ensayo Sobre La Perdida De Identidad Cultural
  • Ensayo Sobre La Obsesion (Sin Querer Perder Un Amor)
  • Ensayo Del Hacha Al Chip
  • Breve ensayo sobre la perdida desconocida
  • "Ensayo" los pasos perdidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS