Ensayo sobre el hedonismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEDONISMO ¿PLACER Y PECADO?
A continuación el tema tratado será el hedonismo, en qué consiste, como se manifiesta, sus diferentes placeres y la explicación de cada uno de ellos, tomando en cuenta la relación de este con la actualidad y a la vez tanto con el sujeto, el individuo y la persona.
Se habla sobre el hedonismo como una doctrina del placer, los hedonistas hablan de ello como algoesencial y natural de la vida, algo “normal’, no obstante es necesario preguntarse ¿Es el hedonismo un placer que llega a convertirse en vicio?
Bien, el hedonismo viene de la palabra “hedone” que significa placer, los hedonistas se basan en la siguiente frase:”como vivir el placer de la vida”, en ella se resguardan. Del mismo modo para ellos el placer de la vida está por encima de todo, como suelendecir; vida sin placer no es vida, también cosas como “la felicidad solamente la encuentras en el placer”, pero hay una frase que con seguridad hay que recalcar; “el placer es un valor, no algo negativo”, por consiguiente con esta última frase se entiende que para ellos la vida se envuelve en vicios y adicciones innecesarias para poder sobrevivir. Desde los principios, a través de la historiaa los hedonistas se les consideraban como herejes, dentro del concepto; era alguien que no seguía lo que el resto hacia, también se conocen sobre practicas zoofilicas en el pasado, ya que el individuo se aburría de estar con su género contrario o es mas con su mismo género, por lo que buscaba una nueva forma de diversión, la cual la encontraba en las relaciones sexuales con los animales. Entoncescomo es que se le puede llamar valor a esta clase de placer? Si, él placer de el ateísmo, anarquismo, de la pedofilia, dé la infidelidad, del sexo en todas sus clases, de la homosexualidad, dé la zoofilia, dé aquellos que son fetiches, de enfermedades que nos causamos nosotros mismos con ayuda de la sociedad como la anorexia y la bulimia, a esto se le llama valor? Cuando el hedonista deje deser tan egoísta, de solo pensar en su propio bien, en sí mismo, en ese masoquismo entenderá que está en lo incorrecto, que el hedonismo es algo enfermizo y que debido a ello se dejan de asumir responsabilidades necesarias para el diario vivir, que se escoge entre dos cosas; las naturales y las necesarias, y las naturales e innecesarias, en el cual se hallara el dolor de otras personas por culpa desí mismo. Algún día el hedonista podrá razonar sobre decidir en si actúa con lógica y razón o solo por instinto, con tal de lograr placer por medio de una adicción y satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas .En resumidas cuentas en esta tema del hedonismo es que nos damos cuenta que clase de persona es y qué valores le han fomentado en su familia pasando por encima de lo que lasociedad diga o deje de decir.
DROGAS
Las drogas se llevan de la mano con el hedonismo, tienen una estrecha relación, las drogas son adictivas y por lo anteriormente dicho el hedonismo se basa en el placer de una adicción. Estas son sustancias químicas, naturales o sintéticas con efectos sobre el sistema nervioso central, que se consumen para obtener una alteración del estado de ánimo que resultaplacentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción. Así pues, estas se clasifican en:
Drogas duras: Aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir que alteran su comportamiento psíquico y social, un ejemplo son las anfetaminas.
Drogas Blandas: Crean una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran la marihuana, la cocaína, el LSD, el tabaco entreotras.
Pero sin embargo hay que tener en cuenta que a a partir de determinadas dosis y la forma de ser administradas las drogas duras pueden tener efectos tan nocivos como las de las blandas.
Algunos de sus efectos son:
Anfetamina: Lesión nasal, Sequedad y picor en la piel; acné, irritación o inflamación, Aceleración de la respiración y la presión arterial, Lesiones del hígado, pulmones y...
tracking img