Ensayo Sobre El Helado

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
La Historia de el Helado
La historia de los orígenes del helado se remota a miles de años a.C. en China apareciendo como una pasta de arroz, leche y especias que luego conservaban en lugares oscurosllenos de nieve. Era de imaginarse que fuese invento de ellos. “Este postre estaba reservado para la clase acomodada y era símbolo de grandes riquezas”.
En el 400 a.C., en Persia, un plato enfriadocomo un pudín o flan, hecho de agua de rosas y vermicelli (o cabello de ángel), se asemejaba a un cruce entre un sorbete y un pudín de arroz, el cual era servido a la realeza durante el verano. Lospersas habían dominado ya la técnica de almacenar hielo dentro de grandes refrigeradores, enfriados de forma natural, conocidos como ya-chal, que mantenían el hielo recogido durante el invierno otraído de las montañas durante el verano. Trabajaban usando altos receptores de viento que mantenían el espacio de almacenado subterráneo a temperaturas frías. El hielo era luego mezclado con azafrán,frutas y otros sabores variados.
En la Europa de la antigüedad también se conocían métodos para elaborar helados de fruta. “Los niños griegos tenían mucha suerte, ya que el famoso médico Hipócrates lesprescribía helados como calmantes”. Además se dice que el rey de Macedonia y el emperador romano Nerón enfriaban sus jugos de fruta y sus vinos con hielo o nieve cerca del 60 d.C. Alejandro Magnoenviaba a sus esclavos al monte en busca de hielo para luego mezclarlo con zumo de frutas, miel o leche en el 320 a.C.
Durante la Edad Media los cocineros árabes, los califas de Bagdad preparaban lossorbetes, llamándose distinto cuando paso a Turquía, “chorbet”.
El navegante Marco Polo en el siglo XIII al regresar de sus viajes a Oriente, trajo varias recetas de postres helados, los cuales seimplantaron con cierta popularidad en las cortes italianas gracias también a un pastelero toscano, Bernardo Buontalenti.
En el siglo XVI se descubrió que el nitrato de etilo mezclado con la nieve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el helado
  • Ensayo Heladas
  • Trabajo practico sobre los helados
  • Informe de química sobre el helado
  • Información sobre el helado
  • Ensayo De Helen Keller
  • ensayo helados mimos
  • Ensayo el helado de albondiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS