Ensayo sobre el hombre y la naturaleza

“EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA”
INTRODUCCIÓN

La naturaleza ambiente en el cual las especies aprenden a convivir se ha presentado a través de la historia como elemento básico de supervivencia.Dentro del contexto de su existencia amerita dar importancia a su debida conservación.

Desafortunadamente, el hombre, aquella especie dotada de inteligencia y con la capacidad para modificar lanaturaleza no ha sabido entender su importante papel dentro de la misma y por sus intereses propios, la ha destruido y a la vez alterado la vida armónica de todo un mundo.

Este ensayo encierra conceptosy opiniones sobre la naturaleza y el hombre, ayudados de información suministrada por textos relacionados.

OBJETIVOS

Realizar un ensayo sobre “El ser humano y la naturaleza” que ofrezca unareflexión, una síntesis y un aporte sobre el tema a cada lector.

“EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA”

Naturaleza, conjunto de elementos y relaciones generadas en el entorno de todo ser, que amerita unaatención inmediata por cuanto es allí donde nace el progreso, la construcción y la proyección futura o en el caso contrario, la destrucción del ser humano.

Cuando se habla de naturaleza dentro delcontexto social y natural se hace referencia a la esencia y propiedad característica de cada ser, conjunto, orden y disposición de todas las entidades que componen un universo.

Todo en ella estáregulado, con un orden que obedece a un equilibrio determinado por la misma naturaleza.

El hombre desde sus primeros pasos sobre la tierra y con la capacidad que se le otorgó de decidir sobre losdemás elementos ha tenido un papel relevante en la evolución de la misma naturaleza, al crear herramientas y medios para suplir sus necesidades pero que a la vez han ocasionado problemas ambientales ysociales.

El estado primitivo del medio se vio afectado al inventarse el fuego y las armas. A pesar de ser inofensivas frente a las tecnificas armas actuales, fueron éstas las que iniciaron la...
tracking img