Ensayo sobre el humanismo freudiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HUMANISMO FREUDIANO

A partir de este tema se toma un punto de vista sobre el hombre de manera psiquico-biologico que toma en cuenta la personalidad del hombre y que anteriormente no se habíaabordado ya que la psicología clásica solo se enfocaba en los tres elementos fundamentales los cuales son: memoria, voluntad e inteligencia.
Sigmund Freud creo una nueva técnica que me llamo mucho laatención llamado el psicoanálisis. A Freud lo que le interesaba en el hombre era el inconsciente porque esto afecta en lo que el hombre piensa y cree por algún deseo o recuerdo reprimido sin que lapersona se de cuenta de ello, ya que decía que este era el motivo de que algunas personas en edades adultas tuvieran algún comportamiento como agresivo, miedoso etc.
Esto es algo que actualmente sepuede apreciar en ciertas familias donde al niño se le maltrata y que al llegar a una edad adulta este sentimiento reprimido se muestra ante el mundo en su carácter agresivo. Esto le sirvió para formaruna teoría sobre los componentes de la personalidad que los dividió en: el Ello, el Yo y el Supero Yo.
El Ello es la parte instintiva buscando placer, desde mi punto de vista todas las personas enalgún determinado momento actúan de esta manera, por ejemplo cuando actuamos de manera agresiva se puede considerar como un instinto así como la sexualidad.
El Súper Yo es la ética y el derecho delos demás esto nos indica las metas que queremos conseguir guiándonos en base a normal.
Algunos de los problemas que se generan es que a veces las personas tienen muy desarrollados alguno de estoscomponentes como ya se hablo el del Ello seria la agresividad como instinto y en este caso seria una persona miedosa que no enfrenta alguna situación por el miedo alguna represalia. En pocas palabras sedebe tener un equilibrio sobre estos componentes para formar el Yo que es nuestra realidad y si una persona actúa por instinto (Ello) y se siente con remordimiento (súper Yo) esto es a lo que se le...
tracking img