1.- Impacto ambiental

El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre si.El efecto que produce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental.

Con el transcurrir de los años el ser humano ha utilizado la tecnología para modificar elambiente para su beneficio; sin embargo, esta tecnología también ha contribuido a perjudicar el ambiente.

Los componentes del ambiente han sufrido un serio impacto en la medida en que el progresotecnológico ha avanzado y se han aplicado en las actividades industriales, mineras y agropecuarias.

El impacto ambiental es el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambienteen sus distintos aspectos, podríamos decir también que en menor escala producido por un fenómeno natural catastrófico

El impacto ambiental es sin duda alguna un problema que nos concierne a todoslos seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste.

Hoy vivimos en un mundo al borde de la crisis más grande que tendrá que atravesar el ser humano, hombres razonantes noshacemos llamar, si apenas comprendemos nuestra razón de existir, y mas del 90% de la población mundial no entiende y no toma conciencia del peligro que se avecina, algunos por ignorancia otrossimplemente por que no quieren entenderlo.

2.- Transformación.

Podemos ver cambios en el medio ambiente cada día, puesto que los elementos se transforman de manera natural. Siempre hay intercambios entreel agua, el aire y la tierra. El agua se evapora en el aire, luego la humedad se concentra en el aire y se convierte en lluvia. Las plantas absorben aire y agua, luego sueltan oxígeno en el aire y,cuando mueren, se mezclan con la tierra. La transformación del medio ambiente es un proceso constante.
Pero no todos los cambios obedecen a fenómenos naturales. Los seres humanos también transforman... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo sobre el impacto ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Impacto-Ambiental/332887.html

MLA

"Ensayo sobre el impacto ambiental" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Impacto-Ambiental/332887.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el impacto ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Impacto-Ambiental/332887.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el impacto ambiental." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Impacto-Ambiental/332887.html.