Ensayo sobre el impacto de la lombris en la agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAROL FERNANDO MENDEZ ESPINOSA

ENSAYO

EL CULTIVO DE LOMBRICES DESDE
EL PUNTO AMBIENTAL

Bogotá Marzo 24 de 2011

Es el momento de que el ser humano comience a revisar su manera decultivar y obtener alimentos, hoy en día vemos como aumenta el uso de pesticidas y herbicidas para obtener más productividad y menos perdidas para el agricultor.
Pero dejamos de lado la parte másimportante del proceso, la tierra misma. Hoy podemos ver que la tierra presenta problemas de acides o que falta parte esencial de sus minerales para que sea de calidad, pero algo que olvidamos es como lohicieron nuestros antepasados, ellos no tenían químicos para realizar estas labores diarias del campo ni presentaron problemas de acides en sus tierras de manera constante como hoy en día.
Esto me lleva aun punto. Investigación, como hicieron ellos productivas sus tierras, y lograron tener grandes cosechas sin ayudas químicas o diferentes a lo natural.
De allí observe la importancia de laslombrices, tan pequeñas y detestadas por muchos de nosotros que sin tener ningún tipo de conocimiento las desechamos las pisamos y nos disgustamos por su presencia.
Ahora debemos revaluar este comportamientoy ver la importancia de tan minúsculo animal para el ser humano. Ellas pueden ser la diferencia entre alimentos sanos o alimentos envenenados, y si se puede decir abiertamente envenenados ya que si suefecto no es inmediato podemos observar resultados a largo plazo del efecto de estos químicos en nuestro organismo.
Pero no solo debemos aceptar la importancia de las lombrices en nuestrosalimentos, también es visible la diferencia de una tierra cultivada con lombrices en sus cimientos y otra con cultivada y mantenida con químicos la primera de levantara rápidamente y se podrá cultivar masseguido haciendo de esta tierra un lugar mas productivo además de mas rentable, al contrario de la siguiente que tardara un periodo mas largo en recuperarse y ser apta para cultivar nuevamente y claro...
tracking img