Ensayo sobre el impacto de la química orgánica en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para realizar un análisis sobre el impacto de la química orgánica y su respectiva industria en la vida diaria y en el medio ambiente, es necesario definir qué es la química orgánica. La químicaorgánica es la rama de la química que estudia los compuestos derivados del carbono (exceptuando los carbonatos, debido a que son compuestos inorgánicos). Los fundamentos de ésta rama de la química datan delos mediados de los años 1700, en donde la alquimia evolucionó a la ciencia moderna que conocemos hoy en día; durante esas épocas se percibía una inexplicable diferencia en los compuestos obtenidos defuentes vegetales o animales con los provenientes de fuentes minerales, ejemplo de esto, es que las sustancias obtenidas de fuentes vivas eran difíciles de aislar, purificar y conservar. En 1770, elquímico sueco Torbern Bergman señaló por primera vez en la historia las diferencias entre las sustancias orgánicas e inorgánicas, estableciendo así el término de “química orgánica” referido a laquímica de los compuestos que se encuentran en los organismos vivos.
Los compuestos derivados del Carbono existen en la naturaleza en un elevado número, además de que presentan una gran complejidad, lacual se debe principalmente a las características del enlace del Carbono, elemento que puede unirse hasta con 4 átomos más, formar enlaces estables con átomos de elementos distintos y que formar enlacessimples dobles o triples. En la actualidad, de los 30 millones de compuestos químicos conocidos, más del 99% de ellos contienen Carbono; y éstos que lo contienen, van desde el metano con un sólo átomode Carbono, hasta el ADN con 10,000 de millones de carbonos.

Además de que los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, ácidos nucléicos, azúcares y grasas; todos ellos compuestosprincipalmente por Carbono, existen compuestos orgánicos que no se derivan de organismos vivos, pero que gracias a la investigación de científicos a lo largo de los años, se han ido desarrollando...
tracking img