Ensayo sobre el impacto de las certificacionesde calidad en colombia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Aciertos o fallas de las certificaciones

Es muy importante reconocer que las certificaciones son una herramienta, por tanto estas no son las que generan calidad este aspecto es algo muysusceptible de quien este observando el producto. Pero lo que si podemos asegurar es que son un conjunto de normas que ayudan a la compañía a mejorar los procesos con el fin de asegurar la conformidad de losrequisitos del cliente, logrando que esta sea competitiva nacional e internacional mente.

No obstante es preciso recordar que estas certificaciones producen en la compañía efectos asociados a laforma en que están elaborando cada uno de los procesos y a su vez re direcciona dichas actividades corrigiendo tantos errores como sea posible, generando una reducción considerable de los costos al menosen aquellos que eran producidos por dichos errores, logrando que la compañía tenga mayor competitividad, credibilidad y captando nuevos clientes ante el mercado en el que este compitiendo.

En elproceso evolutivo de las certificaciones también se han encontrado grandes barreras que han truncado el libre desempeño y desarrollo de estas, debido mas una cultura facilista donde los individuosbuscan tan solo el reconocimiento como un mecanismo de defensa ante su débil desempeño, ya que no entienden que lograr esto de manera optima se necesita de tiempo, esfuerzo y dinero, que de no hacersecumpliendo una serie normas y siguiendo unos pasos en el peor de los casos la compañía solo fracasara. Por esto algunas compañías divergen estas referencias y no adoptan el sistema.

El simple hechode cambio dentro de una organización genera en los individuos una sensación de problemas y esto lleva a que las personas no quieran colaborar en el proceso, formando una gran barrera para laimplementación de las certificaciones, desmotivando a las directivas ya que el proceso se vuelve más tedioso y costoso.
Una vez obtenida la certificación no todo termina ya que esta se comporta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del estado sobre el PIB en colombia
  • Ensayo sobre el impacto ambiental
  • ensayo sobre el impacto en mi educacion
  • ENSAYO CALIDAD DE SALUD EN COLOMBIA
  • ENSAYO DE CALIDAD DE LA SALUD EN COLOMBIA
  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • ensayo sobre la salud en colombia
  • ENSAYO SOBRE EL NARCOFÚTBOL EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS