Ensayo sobre el impacto social de los virus

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
“Virus, su impacto e importancia”
En el transcurso de nuestra vida cotidiana continuamente estamos interactuando con estos microorganismos aunque no nos demos cuenta del todo, pues en muchos delos productos que consumimos son hechos en procesos en los que intervienen hongos y bacterias, y si alguna vez nos hemos enfermado de sarampión, rubéola, resfriado común, etc. Significa que ya hemostenido contacto con estos microorganismos. Yo pienso que es muy importante conocer a fondo los usos, beneficios y peligros de cada uno de ellos, para comprender su impacto en nuestra vida diaria y asípoder hacer una aplicación provechosa de ellos, tratando de prevenir aquellos que nos pudiesen causar alguna enfermedad, y en un futuro ayudar a desarrollar tecnología para potencializar su uso de formasegura y comprendiendo totalmente sus mecanismos de acción.
Los virus son microorganismos de estructura simple que sólo se pueden multiplicar con la ayuda involuntaria de las células queparasitan, ya sean bacterias, células animales o células vegetales.
A pesar de que algunos, como el V.I.H. del sida, representan una grave amenaza para la salud de la población, los virus son entes que noestá claro que pertenezcan al mundo de los seres vivos. En efecto, su estructura es muy elemental y cuando se los observa aislados no presentan ninguna de las características que definen la vida(ausencia de intercambios con el exterior, ausencia de movimiento, incapacidad de reproducción, etc.). Hasta que consiguen parasitar una célula viva, permanecen completamente inertes. Por otra parte, suestructura regular, formada con muy pocos constituyentes, recuerda mucho a la de un cristal.
Los virus se propagan pasando de una persona a otra, causando así nuevos casos de la enfermedad.Recientemente con la epidemia de influenza AH1N1 hemos visto como un microorganismo puede impactar a la sociedad macroscópica humana, volviendo todo literalmente un caos, la ansiedad, confusión y desorden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el impacto cultural y social de los avances de la fisica
  • Ensayo sobre el impacto social y el pensamiento actual de la gente
  • Ensayo sobre virus informatico
  • Ensayo Sobre Los Virus Informaticos
  • Ensayo Sobre El Virus De La Actitud
  • ensayo sobre los virus
  • ensayo sobre el impacto en mi educacion
  • Ensayo sobre el impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS